Stefano Manzi sorprende a todos

EFE
-

El italiano acaba primero en la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 en el GP de Valencia en una jornada en la que Jorge Martín terminó quinto, Jorge Navarro, séptimo, por delante de Xavier Vierge y Alex Márquez

Stefano Manzi sorprende a todos

El italiano Stefano Manzi (Mv Agusta) sorprendió a todos al mantener la primera posición hasta el final de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Manzi no tardó demasiado en ponerse al frente de la tabla de tiempos, secundado por el surafricano Brad Binder (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quienes a lo largo de la sesión se fueron intercambiando las posiciones, con el suizo Thomas Luthi (Kalex), expectante en la cuarta posición.

En el tramo final de la sesión de Moto2 fue el británico Sam Lowes (Kalex), el primero en desbancar a Manzi por 105 milésimas de segundo, si bien tras él llegaron el resto de "habituales" de la categoría para iniciar la batalla por la primera plaza en la tanda.

Así se pudo ver, además de a Manzi y Lowes, al italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), el surafricano Brad Binder, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) o los españoles Jorge Martín (KTM), Jorge Navarro (Speed Up) y Xavier Vierge y Alex Márquez, del equipo Estrella Galicia 0'0.

Las primeras posiciones de la tanda fueron para Manzi, Binder y Lowes, con Jorge Martín quinto, Jorge Navarro séptimo, por delante de Xavier Vierge y Alex Márquez.

Augusto Fernández tuvo problemas con su Kalex del equipo de Sito Pons que le obligaron a abandonar la sesión cuando quedaba casi un cuarto de hora de la misma y él se encontraba en una décima plaza que al final fue decimoctava al verse superado por otros pilotos.