Campos: «Mantener el bloque del año pasado era muy difícil»

Eduardo Gómez
-

Entrevista al técnico del Yugo Socuéllamos ante el inicio de la competición en el Grupo V de Segunda RFEF

Sergio Campos. - Foto: Rocío Hellín

Sergio Campos (22-10-1985. Jumilla) renovó por el Socuéllamos tras protagonizar una remontada increíble la pasada campaña que condujo al equipo manchego a la permanencia. Ahora inicia de cero un nuevo ejercicio.

Comienzan una temporada con un equipo con muchas novedades. ¿Cómo la afrontan?
En pretemporada hemos ido de menos a más porque ha habido un trabajo que va más allá de lo deportivo. Creo que se ha formado un buen vestuario y eso nos permitirá estar más cerca de lograr los objetivos.

¿Está satisfecho con la plantilla que tiene?
Sí. Mantener el bloque de la pasada campaña era muy complicado porque muchos jugadores se revalorizaron. Somos un club humilde y tenemos más dificultades que otros en el mercado.

A pesar de seguir jugando en el Grupo V, prácticamente todos los rivales son nuevos. ¿Cómo ve el nivel del grupo? 
Creo que es más competitivo. La pasada campaña había una gran diferencia entre los equipos de arriba y los demás. De hecho, terminaron subiendo cuatro. Este año no veo cinco equipos muy superiores a los demás, creo que va a ser un grupo muy igualado, con plantillas similares.

¿Qué estilo de juego le gustaría que tuviera su equipo?
Habrá diferencias. Hay muchos jugadores nuevos y me adaptaré a los futbolistas que tengo. Lo que es innegociable es el trabajo y la humildad. A partir de ahí me gustaría tener más protagonismo con el balón y defensivamente ser fuertes, encajar pocos goles y tener un buen balón parado.

¿Qué balance hace de la pretemporada?
Lo importante era llegar bien al inicio de Liga, así que no hago mucho caso a los resultados. Ha habido derrotas que han sido mucho mejor para nosotros que alguna victoria porque nos han hecho ver dónde debíamos mejorar. En el primer partido de Liga no veremos la mejor versión del Socuéllamos, pero sí seremos un equipo competitivo.

¿Qué papel debe desempeñar el Paquito Giménez para lograr la permanencia?
En casa debemos tomarnos cada partido como una final. No se nos pueden escapar puntos y así estaremos más cerca de lograr el objetivo.