scorecardresearch

Villarrubia y Tomelloso se miden en la Copa Diputación

La Tribuna
-

Ambos equipos abrirán el telón de los partidos de pretemporada este sábado (21 horas. Nuevo Campo) a poco más de un mes para que comience el campeonato liguero

Un entrenamiento del Villarrubia. - Foto: Formac Villarrubia

Formac Villarrubia y Atlético Tomelloso alzarán este sábado (21 horas. Nuevo Campo) el telón de los partidos de pretemporada. Y será con la fase previa de la Copa Diputación donde esperan Socuéllamos y La Solana en semifinales. La otra eliminatoria la disputarán el domingo (20.30 horas) en el Cerrú de Puertollano el Calvo Sotelo y el Manchego.

Llega el Villarrubia a la cita después de ocho sesiones de trabajo. El equipo de Miguel Aroca arrancaba la pretemporada el pasado 27 de julio y ha ido acumulando carga con la mirada puesta en ese inicio liguero del próximo 11 de septiembre. En principio, no hay ninguna baja clara que destacar, si bien, hay algunos jugadores, que arrastran molestias típicas de estas fechas.

Por su parte, el Atlético Tomelloso llegará con apenas cuatro sesiones de trabajo, ya que el equipo de Julián Espinosa arrancaba el pasado lunes una pretemporada ilusionante con el regreso a la Tercera RFEF tras el ascenso. En este sentido, todos están disponibles a excepción de Joan Montes, que tras aterrizar el pasado jueves por la noche, no ha entrado en la convocatoria que exige la Diputación para este tipo de encuentros.

"El trabajo ha sido muy bueno desde que arrancamos. Los chicos vinieron con ganas y nos queda coger la forma, pero ha sido enriquecedor el trabajo. Tenemos un buen vestuario y creo que hemos hecho buenos fichajes. Sinceramente me han sorprendido los chicos de la cantera porque están preparados y vienen a sumar. El vestuario ahora es amplio y van todos en el mismo barco", explicaba el técnico del Villarrubia, Miguel Aroca, en la previa del encuentro.

De cara al partido de este sábado, el técnico del Villarrubia reconocía que "tengo mucha ilusión por el primer partido. Llegamos con ocho sesiones y no es excusa el poco tiempo de preparación. Espero que se vean cositas de mi equipo y esperemos que la gente se vaya contenta con lo que vea".

Por su parte, el entrenador del Atlético Tomelloso, Julián Espinosa, comentaba tras las primeras sesiones que "llegamos con las piernas un poco cargadas después de cuatro días de pretemporada. Poco que decir porque no tenemos ni dobles sesiones ni nada. No es el partido que quisiera tener en la primera semana de trabajo para haber adaptado al equipo, pero es lo que toca. Toca competir y empezar a desarrollar los conceptos. Semana de carga y de preparador físico, pero lo bueno es que tenemos mucho margen de mejora".

 

En los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Chila, jugador y portero que más veces ha vestido la camiseta villarrubiera.