Ciudad Real sufre peor día de contagios en más de dos meses

R.Ch.
-

La provincia anota otro incremento de casos metida ya en la cuarta ola de contagios, que dejan tres ingresos más en planta convencional y un fallecido

Ciudad Real sufre peor día de contagios en más de dos meses - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Ciudad Real vuelve a anotar un incremento de casos de contagios por COVID-19, que en las últimas 24 horas ascendieron hasta llegar a 133. Según la actualización de datos que ofrece Salud Pública de Castilla-La Mancha, se trata de la cifra de contagios más alta para un día en más de dos meses. En concreto, no se notificaban tantos nuevos casos de SARS-CoV-2 desde inicios de febrero, desde el día 5, cuando se contabilizaron 202 casos en plena desescalada de la tercera ola de infecciones de coronavirus. 

En la última semana son ya más de 500 las personas que se han contagiado, un dato que no se registraba desde el 17 de febrero y la incidencia acumulada, teniendo en cuenta las cifras que facilita el Gobierno regional, se sitúa en 179 casos por 100.000 habitantes en la provincia en las 14 días. Eso pone a la provincia en riesgo alto de coronavirus, con una incidencia 2,3 veces por encima de los datos que tenía Ciudad Real antes del inicio de la Semana Santa.

Además, la provincia volvió a sumar víctimas mortales por COVID-19 dos días después. Una persona murió por coronavirus, según los datos de la Junta de Comunidades, que cifra en 1.697 personas víctimas de la pandemia en Ciudad Real de un total de 5.856 castellano-manchegos que han muerto por el virus.

Los hospitales vuelven a anotar un incremento de pacientes, que sobrepasan la barrera de los 60 ingresos en cama convencional. También es necesario regresar al mes de febrero para encontrar a tanto paciente COVID ingresado en la provincia, que anota más casos que precisan de atención hospitalaria en Tomelloso, Ciudad Real, Manzanares y Puertollano, aunque son los hospitales de Alcázar y Valdepeñas los que se reparten más número de pacientes: 32 de los 62.

En las UCI, las personas con un cuadro más complicado por el COVID y que necesitan un respirador, siguen siendo 14, dos más que hace una semana.