CSIF lamenta la falta de negociación en Herencia

La Tribuna de Ciudad Real
-

CSIF critica la escasa voluntad política de la Corporación municipal de Herencia para negociar

CSIF lamenta la falta de negociación en Herencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica la escasa voluntad política por parte de la Corporación municipal de Herencia a la hora de negociar y lamenta que constantemente se nieguen a tratar cualquier asunto que se les proponga.

El sindicato asegura que desde el 9 septiembre de 2021 no se ha abierto ninguna mesa de negociación importante, a pesar de haberla solicitado en reiteradas ocasiones y haber presentado numerosos escritos. "Lo único que queremos es luchar por los derechos de los trabajadores. De vez en cuando abren una mesa de negociación muy puntual y a conveniencia de ellos, nada más", apunta la responsable provincial de CSIF en el sector de Local, Toñi Fernández, quien matiza que fue el alcalde, Sergio García-Navas, quien ordenó paralizar la negociación con los sindicatos.

El pasado mes de diciembre, la Central Sindical solicitó una reunión con el primer edil para abordar esta problemática. Reunión que tuvo lugar el 4 de febrero, tras varios meses de espera, y a la que no asistió el regidor si no la concejala de Personal, a la que trasladaron el malestar general que existe, así como la necesidad de retomar las negociaciones. Petición que a día de hoy sigue sin obtener respuesta.

Por todo ello, CSIF solicita al alcalde de Herencia que, a la mayor brevedad posible, dé solución al problema y vuelva a retomar la negociación con los sindicatos a fin de mejorar la situación de los trabajadores del Ayuntamiento.