Fecir, CCOO y UGT rompen negociaciones para el comercio

HIlario L. Muñoz
-
Fecir, CCOO y UGT rompen negociaciones para el comercio - Foto: TOMÃ?S FERNÃ?NDEZ DE MOYA

Los sindicatos acusan a la patronal de no cumplir con las subidas pactadas para 9.000 trabajadores y Fecir pide esperar para saber qué ocurre en el sector

Por segunda vez en las últimas semanas, la patronal y los sindicatos rompen la negociación en un convenio colectivo para la provincia. Hace unas semanas ocurrió en el de industria vinícolas y ayer se supo que no se mantienen las negociaciones en el de comercio. Hay diferencias entre una rotura y otra, ya que si para vinícolas se deja todo a la mediación, en el de comercio, desde la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) indican que es más «un punto y seguido» y que pueden volver al diálogo tras la rotura de la actual mesa de negociación.

El martes se produjo la séptima reunión de esa mesa negociadora del convenio colectivo de comercio en general de la provincia donde se terminó con la ruptura de las negociaciones «a causa de la actitud de la patronal, mostrando poco interés por otros temas importantes, centrándose solo en los incrementos salariales», señalaron los sindicatos CCOO y UGT en un comunicado conjunto. En el mismo recordaron que las negociaciones ya comenzaron con retraso al solicitar «el inicio de negociaciones en diciembre de 2017 y la mesa no se constituyó hasta el 5 de marzo de 2018, por lo que se podía prever el desenlace de las negociaciones».

Más información en la edición impresa