Ciudad Real participa en el Día Mundial de la Orientación

La Tribuna
-

424 deportistas participaron en el XXIX Trofeo Primavera de Orientación en el polideportivo Puerta de Santa María

Participantes con sus diplomas y trofeos. - Foto: LT

Ciudad Real participó en el Día Mundial de la Orientación con la celebración del XXIX Trofeo de Primavera de Orientación. Este Día Mundial de la Orientación fue una jornada con la que la Federación Internacional de Orientación pretende realizar actividades en cualquier rincón del planeta. Este día ya fue de récord antes de la pandemia con más de 398.000 participantes de 85 países en más de 2.100 localidades. A falta de la llegada de resultados finales, en esta edición, Ciudad Real ha aportado 424 participantes con este XXIX Trofeo de Primavera, recibiendo todos el diploma de participación.

La actividad se desarrolló en el polideportivo Puerta de Santa María en un escenario reducido con el aliciente de mapa nuevo y laberintos. Los participantes tuvieron la suerte de conocer al "Wody", el conejo del "World Orienteering Day", embajador de este día por todo el mundo.

Además del diploma oficial que se entregó a todos los participantes según entraban en meta, hubo premios a los tres primeros clubes/centros más participativos y con los mejores resultados, siendo los primeros por este orden IES Atenea, seguido de Maestre de Calatrava de Miguelturra y CEIP Jorge Manrique, habiendo categorías para todas las edades.

Más fotos:

Participantes con sus diplomas y trofeos.
Participantes con sus diplomas y trofeos. - Foto: LT
Participantes con sus diplomas y trofeos.
Participantes con sus diplomas y trofeos. - Foto: LT

La organización de esta actividad correspondió al CD Orientación Ciudad Real y contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real.