Impefe impulsa la 'Gobernanza Participativa' con una jornada

LT
-

La gobernanza participativa es uno de los ejes del Plan Estratégico en el que se plantea un nuevo modelo de administración basado en las nuevas tecnologías, la participación y la transparencia, ha indicado e presidente del Impefe, Pedro Maroto

Impefe impulsa la 'Gobernanza Participativa' con una jornada

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado una jornada presencial de 'Gobernanza participativa' para avanzar en la estrategia de desarrollo de Ciudad Real. La jornada ha tenido lugar en el Museo López Villaseñor de la capital y a ella han sido invitados representantes de entidades y agentes sociales de Ciudad Real para avanzar a través de las mesas de trabajo y los foros en el I Plan de Desarrollo Socioeconómico e Innovación.

Tal y como indicaba Pedro Maroto, presidente del Impefe, la gobernanza participativa es uno de los ejes del Plan Estratégico en el que se plantea un nuevo modelo de administración basado en las nuevas tecnologías, la participación y la transparencia. Maroto ha destacado que ya se celebró la primera jornada en formato online pero que en esta segunda jornada se ha apostado por la cercanía del modelo presencial con mesas de trabajo para avanzar y desarrollar el Plan Estratégico de la ciudad a cuatro años vista. En este sentido, el presidente del Impefe señalaba que se pretende implicar a toda la ciudad  para que desde esta base se oriente el rumbo de las políticas públicas haciendo el esfuerzo de conseguir el mayor número de fondos públicos para Ciudad Real basando esta estrategia en la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en  la Agenda Urbana Europea y Española, informa el Impefe en un comunicado. 

Maroto ha estado acompañado por una técnico de la empresa Creas, Marisa Calvet, consultora en transparencia del Sistema Español de Acreditación de la transparencia la cual  ha señalado que la capital posee patrimonio cultural e histórico que hay que saber hacer llegar a la ciudadanía a través de la mejora de la marca de ciudad. Asimismo, ha insistido en fomentar la colaboración público-privada, de tal modo que ambas caminen juntas hacía un modelo participativo cohesionado.