Los suministros demoran el arreglo de los caminos del Vicario

M. L.
-

El objetivo era que estuvieran listos antes de finalizar 2022, pero la empresa Tragsa pidió asfaltar más adelante y ahora se apunta a que finalizarán «en abril»

Los trabajos comenzaron el pasado mes de octubre. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El arreglo de los caminos del Vicario se hará esperar algo más de lo previsto. El objetivo de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real era que estuvieran arreglados «antes de finales de 2022», pero finalmente no ha sido posible y por ello se amplió su plazo. Desde la Concejalía de Urbanismo se informa a este diario que a final de año la empresa que se encarga de los trabajos, Tragsa, «solicitó asfaltar más tarde por problemas con el suministro de asfaltado y evitar además las bajas temperaturas», de manera que a día de hoy no hay ningún camino entero finalizado.

No obstante, actualmente se trabaja con una motoniveladora perfilando las cunetas, para lo que van «a buen ritmo» y la previsión es que próximamente se ejecute el arreglo y asfaltado y que las obras finalicen «en el mes de abril», según detallan desde la Consejería de Agricultura. El estado de estas actuaciones se someterá la semana que viene a una comisión de seguimiento entre las distintas partes, comentaron desde Urbanismo.

El arreglo de estos caminos es fruto de un convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de septiembre el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, y que implicaba el desembolso de 1,5 millones de euros para adecentar 55 kilómetros de caminos, el 92% de los que existe en esta zona de la capital. Una actuación que iba a ser «inmediata», pero que también se ha podido ver afectada por las lluvias que se registraron en diciembre. Se trata además de «una reivindicación histórica» de los vecinos que se encuadra en la decisión del Ayuntamiento de asumir su titularidad.