La Sexta viaja por toda España de la mano de Alberto Chicote

SPC
-

El cocinero presenta 'Fuera del Mapa', un nuevo programa que se estrena este martes y en el que descubrirá rincones increíbles junto a Eva González, Mariló Montero o Karlos Arguiñano

La Sexta estrena este próximo martes Fuera del Mapa, el nuevo programa de Alberto Chicote en el que viajará por toda España para descubrir junto a un invitado famoso los rincones más espectaculares y poco transitados de nuestro país. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV el programa contará con 16 entregas y está basado en un formato de ITV Studios. 

El cocinero será el guía de la ruta y descubrirá los rincones menos transitados de nuestro país.  Un camino que hace, en cada episodio, junto a un invitado famoso y que aprovechan para conversar, para confesiones más íntimas, compartir planes de futuro y disfrutar del entorno. 

Ágatha Ruiz de la Prada, Javier Sardá, Juan del Val, Lorenzo Caprile, Roberto Leal, Mariló Montero, Raquel Sánchez Silva, Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Antonio Resines, Karlos Arguiñano, Ana Guerra, Cayetano Martínez de Irujo, Lydia Valentín, Rozalén, Jorge Sanz y Eva González serán los invitados de Fuera del Mapa, encuentros en los que descubrirán la tradición, los secretos y la historia del lugar que visitan.

En su estreno, la cadena emitirá las dos primeras entregas, la primera protagonizada por el actor Antonio Resines, que visitará junto a Chicote la costa vasca y en la que el cocinero Karlos Arguiñano les acompañará en la parte final del programa. En la segunda, la invitada será la presentadora Mariló Montero, y recorrerán la Sierra de Cazorla (Jaén).

Alberto Chicote y sus invitados descubrirán los paisajes más extraordinarios y la cultura más rica de Navarra, Huesca, Cuenca, Cáceres, Segovia, Jaén, Almería, Asturias, Guipúzcoa, Orense, Navarra, La Coruña, Valencia, Girona y la isla de El Hierro. 

En el camino, además de paisajes espectaculares que podrán admirar los espectadores, también conocerán a distintas personas que viven en cada lugar, encuentros que descubrirán la tradición, los secretos y la historia de las tierras que habitan, su gastronomía con productos y diferentes recetas que hablan de la tierra que están pisando.

Fuera del Mapa estará disponible también en Atresplayer Premium, donde se podrá disfrutar de dos nuevas entregas cada semana. También estará disponible en la plataforma digital de Atresmedia a nivel internacional. 

La costa guipuzcoana

Antonio Resines y Karlos Arguiñano acompañarán a Alberto Chicote en una increíble ruta por la agreste costa gipuzcoana que recorre caminos de verde intenso, acantilados con curiosas formas de más de 50 millones de años y playas que parecen estar sacadas del fin del mundo. La geología es la verdadera protagonista de un paisaje espectacular que guarda algunos de los episodios más impresionantes de la historia reciente de la tierra. Aquí, el tiempo, la tierra, la vida y nuestra propia especie son los protagonistas.

Mientras tanto, en la Sierra de Cazorla, donde nace el río Cerezuelo, su recorrido atraviesa un bosque que parece sacado de un cuento de hadas y se pueden ver cinco puentes de madera que cruzan de lado a lado el cauce. 

Siguiendo el curso del río, la presentadora Mariló Montero mostrará a Alberto Chicote cómo éste pasa bajo las ruinas de Santa María para continuar su recorrido bajo la plaza de Santa María, para seguir más adelante su camino hacia el final de la senda en el castillo de Salvatierra o Castillo de Las Cuatro Esquinas.