'Los pequeños federicos' triunfan en La Solana

La Tribuna
-

La peña del colegio Federico Romero se impuso en el concurso infantil a las de los centros Romero Peña y Sagrado Corazón

'Los pequeños federicos' triunfan en La Solana - Foto: La Gaceta de La Solana

La peña 'Los Romeros'; peña 'Los pequeños federicos' y la peña 'Warriors', han sido los inscritos en el XLI Concurso de Murgas y Chirigotas Categoría Infantil. En la carpa municipal se ha celebrado el evento. Numeroso público quiso estar presente para ver la puesta en escena y música de estos jóvenes, pertenecientes a los colegios 'Romero Peña', 'Federico Romero' y 'Sagrado Corazón'.

El jurado compuesto por Manoli Morales, Paqui González-Horcajo, Ramona Romero de Ávila y Diego Gómez-Pimpollo, otorgó la máxima puntuación a 'Los pequeño federicos', del colegio 'Federico Romero', que con 50 componentes representaron El ingenioso hidalgo de La Mancha, bajo la batuta de Petri Casado. El premio ha sido de 200 euros y trofeo.

La responsable, Petri Casado, comentó que siempre cuesta organizar a tantos pequeños, aunque bien es cierto que se cuenta con la experiencia de otros años. "Un esfuerzo para preparar y coordinar que por fin se ve recompensado con la vuelta al carnaval", manifestó la profesora. La preparación de la murga, pasar el día juntos y la satisfacción por ver que al público le ha gustado, también lógicamente por conseguir ese primer premio "es la mejor recompensa". La letra, según explicó Casado, surge porque todos los años se tiene un tema incluido en el plan de lectura del centro, a partir de ahí, ha sido adaptar la melodía a la letra y temática del Quijote.

El colegio 'Romero Peña', estuvo representado por 28 componentes pertenecientes a la peña Los Romeros con la temática Los piratas del Caribe. Consiguieron 150 euros y trofeo. Mientras que 'Warriors', del colegio 'Sagrado Corazón' y 15 componentes presentaron el tema Colegio Saludable, un proyecto de escuela saludable que se lleva en el centro educativo centrado en la alimentación y la importancia del descanso, la higiene o el deporte. Estos participantes se alzaron con el tercer premio de 100 euros y trofeo.