El domingo se deciden los títulos provinciales de ajedrez

La Tribuna
-

La jornada se celebrará en el CERE de Miguelturra

Un momento de la competición. - Foto: LT

Este domingo se celebró la segunda jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar 2022-23 de Ajedrez en el CERE de Miguelturra, que será el escenario también de la jornada final, que será este domingo 5 de febrero.

En la categoría de Promoción, Juan Pinés Merino (Valdepeñas) es el líder en solitario después de sumar 6 puntos en las 6 partidas disputadas. Le siguen, a 1 punto, Ángel Naranjo (Daimiel), Jorge Moya (Tomelloso) y Laura Espinar (Membrilla), que es la primera clasificada femenina.

Rodrigo Gómez (Tomelloso) encabeza en solitario la clasificación infantil tras vencer en las 6 partidas disputadas. Héctor Lara y Javier Rosado (Tomelloso), Luis Arias (Alcázar de San Juan) y José López (Valdepeñas) son los inmediatos perseguidores con 5 puntos. Ana Varea (Ciudad Real) es la primera clasificada con 4 puntos.

En la categoría cadete, Ángel Collado (Alcázar de San Juan) es el único jugador que ha sumado los 4 puntos. Le sigue, a medio punto, Alonso Lara Mezcua (Tomelloso) y, a continuación, con 3 puntos, un grupo de cuatro jugadores, entre los que se encuentra Lgalia Mahajub Sidi Abas (Miguelturra), que es la primera clasificada femenina.