Infancia proyecta varios actos para Semana Santa

LT
-

Habrá una ludoteca para los niños y niñas de 3 a 12 años durante los días 11, 12, 13, y 18 de abril, coincidiendo con jornadas no lectivas por Semana Santa

Infancia proyecta varios actos para Semana Santa

La delegación de Infancia en colaboración de la de Igualdad de Daimiel presenta la programación dirigida a los más pequeños en el periodo no lectivo de Semana Santa. Durante los días 11, 12, 13 y 18 de abril, los niños y niñas de 3 a 12 años, podrán disfrutar de una ludoteca en el Aula Corresponsables en horario de 8.00 a 14.00 horas. El plazo de inscripción será del 30 de marzo al 7 de abril en el Centro Motilla, con una cuota de 20 euros o bien 5 euros por día.

Tal y como ha señalado la responsable del área, María de las Cruces Sánchez de Pablo, se trata de "una programación dinámica, con multitud de actividades para el disfrute de nuestros pequeños, que tiene como objetivo conciliar la vida familiar y laboral". De esta manera, los monitores desarrollarán con los niños y niñas cuentacuentos, canciones, danzas o yincanas para que estén entretenidos y ocupen su tiempo de ocio de la manera más divertida", indicaba.

 

Infancia proyecta varios actos para Semana Santa Infancia proyecta varios actos para Semana Santa

Durante el mismo periodo de días, se realizarán también una serie de talleres infantiles relacionados con Semana Santa en el Museo Comarcal. En esa ocasión, destinados a los niños y niñas de 5 a 12 años, en horario de 11:00 a 13,30 horas, con una cuota de participación de 10 euros por los cuatro días.

 

El primero de los talleres el lunes 11 de abril, será sobre las primeras culturas con un taller de cerámica; el martes 12 de abril versará sobre Roma y se trabajarán los mosaicos romanos; el miércoles 13 de abril se dedicará a Miguel Fisac y Vicente Carranza con un taller de joyas y decoración de cerámica; y, por último, el lunes 18 de abril, se abordará la figura de Juan D'Opazo con un taller de pintura en madera y tela. Además, habrá visitas guiadas por las diferentes salas del Museo, animaciones, juegos y dinámicas, subrayaba la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo.

 

Se animaba así a las familias a participar de esta iniciativa y recordaba la coordinadora que el plazo de inscripción será del 30 al 7 de abril, en el Centro Motilla y las plazas serán limitadas por riguroso orden de inscripción con abono de la cuota.