El Museo Municipal acoge la exposición 'Rincones del vino'

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Museo Municipal de Valdepeñas muestra a través de la pintura los 'Rincones del vino'

El Museo Municipal acoge la exposición 'Rincones del vino'

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge hasta el próximo 8 de diciembre la exposición de pintura 'Rincones del vino' de Chema del Fresno. Una colección de 26 obras que refleja, fundamentalmente, la imagen arquitectónica del mundo del vino a través de diferentes espacios.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado este jueves durante la inauguración de la exposición que se trata de una serie "dedicada a tierras manchegas y, en particular a las bodegas de vino", dando comienzo así a las actividades que Valdepeñas ha organizado para conmemorar el Día Europeo del Enoturimo, que se celebrará hasta el próximo 7 de noviembre.

Irla ha querido destacar la trayectoria de autor de la muestra, que comenzó formándose en los Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos y que ha logrado hacerse un hueco dentro del mundo del arte gracias a su toque persona con el realismo.

"Comienza a mover su obra de forma internacional a través de una galería de Mónaco así que volvemos a tener aquí a otro embajador de Valdepeñas, no solo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras", manifestaba irla, que recordaba que Del Fresno "también es comisario de arte de La Antigua Bodega Los Llanos, algo que siempre he puesto en valor, que las instituciones no solo tenemos que potenciar el arte sino que también es importante que otras entidades y empresas saquen el arte a la calle".

Por su parte, Chema del Fresno destacó sobre su obra que "el vino no tiene rincones pero sí que se representa en estas obras a través de la arquitectura del vino. Bodegas antiguas, fachadas de cercados… lo veréis aquí y lo seguiré haciendo porque es una obra que me ilusiona muchísimo y estoy muy a gusto con ella", ha afirmado Del Fresno, apuntando que llegó a la conclusión de su nombre "porque lo bauticé hace siete años cundo inicié esta línea, y que aún mantengo porque estoy situado aquí".

La inauguración de la exposición ha contado con la participación del joven músico Miguel López de Lerma, que interpretó una pieza al piano.