Un afectado por inhalación en el incendio de una panadería

Efe
-

La persona afectada es uno de los dueños del establecimiento, que ha intentado sofocar las llamas sin conseguirlo. El incendio se inició este martes sobre las 20.00 horas

Un afectado por inhalación en el incendio de una panadería - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Un incendio en una panadería en el municipio ciudadrealeño de Agudo ha dejado a una persona intoxicada por inhalación de humos, que ha sido trasladada al Hospital de Ciudad Real. El incendio se ha inició pasadas las 20.00 horas del martes en la panadería Palacios y la persona afectada es uno de los dueños del establecimiento, que ha intentado sofocar las llamas sin conseguirlo, ha dicho a EFE la alcaldesa del municipio Maribel Mansilla.

El incendio se ha dado por extinguido antes de las 23 horas y no ha habido más afectados aunque "el incidente ha sido muy aparatoso", según la alcaldesa quien ha agradecido que muchos vecinos se han congregado con extintores para sofocarlo. Mansilla ha dicho que "dentro de la gravedad lo importante es que el afectado se va a recuperar" y ha afirmado que "los bomberos han tardado 45 minutos en acudir, por lo que hay que poner en valor la colaboración ciudadana". Además de los vecinos, han acudido al lugar efectivos de emergencias, una UVI móvil y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.