Membrilla recibe 2,3 millones de euros de la Diputación

Lt
-

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, visita las obras realizadas en el colegio de Virgen del Espino en materia de ahorro y eficiencia energética

Membrilla recibe 2,3 millones de euros de la Diputación

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana Membrilla con el fin de conocer de primera mano las obras de mejora realizadas en el municipio en materia de ahorro y eficiencia energética. Actuación que, junto con otras que se han llevado a cabo con cargo a los fondos de la Corporación provincial durante este mandato, ascienden a un total que se sitúa en un entorno de 2,3 millones de euros, y que engloban mejora de infraestructuras, planes de empleo, subvenciones deportivas, culturales, sociales, etc.

Entre los proyectos aprobados por el IDAE y gestionados por la Diputación provincial, Caballero ha podido conocer la instalación de envolventes que se han llevado a cabo en el colegio Virgen del Espino en torno a una inversión cercana a los 200.000 euros; un proyecto financiado al 80% por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía, y el 20% restante por la institución provincial.

Una actuación que repercutirá en un importante ahorro del consumo energético, así como en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, que se suma a las realizadas en torno a los más de 400 proyectos ejecutados en el conjunto de la provincia con una inversión de 35 millones de euros.

El presidente de la institución provincial ha destacado la importancia de este tipo de proyectos para hacer de Ciudad Real una provincia más sostenible y eficiente, subrayando el compromiso de la Diputación con el medio ambiente, además de poner de manifiesto la relevancia de conseguir una significativa reducción en el consumo de energía, en el marco de la actual crisis energética y climática.

Caballero además ha incidido en la mejora de confortabilidad para los usuarios del centro y el objetivo de incorporar nuevas actuaciones como instalación de placas fotovoltaicas en los colegios de la provincia para incrementar el ahorro y la sostenibilidad.

El delegado provincial de Educación, José Caro, ha puesto en valor el compromiso de la Diputación para lograr la modernización de los centros educativos. Un objetivo que comparten ambas administraciones, como la digitalización, y que es posible gracias a la colaboración entre ambas instituciones, señalaba,

A la visita han asistido la diputada provincial Sonia González Martínez y el diputado y teniente de alcalde de Membrilla Carlos Martín de la Leona, quien ha agradecido la implicación de la institución provincial para llevar adelante este importante proyecto "tanto para el ayuntamiento de Membrilla como para los usuarios del colegio por la significativa reducción del consumo y la contribución al medio ambiente". .

UN proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), "Una manera de hacer Europa" de la UE, dentro del programa de economía baja en carbono, promovida por las entidades locales.