El Alarcos quiere sacarse la espina en el Trofeo Diputación

Manuel Espadas
-

Este sábado (18.30 horas) en el Quijote Arena se repite el derbi local contra el Caserío, en partido en beneficio de la asociación AFA de familiares de alzheimer

Jesús Herrero (izquierda) y Claudio Ramos, en el Centro de Respiro Alöis. - Foto: LT

Afalta solo de una semana para que comience la competición oficial tanto en Plata Masculina como en Primera Estatal, Vestas Alarcos y BM Caserío Ciudad Real ‘regalarán’ a sus aficionados el segundo derbi local de esta pretemporada. Si en la semifinal del Trofeo Junta de Comunidades los amarillos daban la sorpresa imponiéndose por 29-25, este sábado (18 horas) los alarquistas intentarán tomarse la revancha en el Quijote Arena en la final del Trofeo Diputación Provincial.
Será la última ‘prueba’ veraniega para ambos conjuntos, que el sábado siguiente comenzarán sus respectivas competiciones ligueras, y además con dos compromisos muy exigentes para ambos: el Alarcos visitará la pista del Sporting Alicante y el Caserío la del Triana sevillano, ambos candidatos a luchar por el ascenso de categoría.
Los dos entrenadores defienden que sus equipos se tomarán este partido como un partido más de preparación, el último, aunque en el fondo nadie duda de que la rivalidad que siempre impregna este duelo lo convierte en algo más que un amistoso de pretemporada. «Queremos sacarnos la espinita del Trofeo Junta, pero sobre todo acumular buenas sensaciones de cara al comienzo de liga», decía Jesús Herrero, que elogia la pretemporada que está realizando su rival.

Por su parte, el pivote cubano Claudio Ramos coincidía en que el equipo se quiere "sacar la espina" ante el Caserío, por lo que se tomarán el partido "como si fuera ya uno de liga, mentalizados para ganar e ir a muerte en cada balón".
En el Alarcos no hay bajas previstas aunque sí algunas dudas, mientras que en el Caserío se perderán el choque Brian Negrete y Quique Chacón.

 

Partido solidario con AFA

El derbi capitalino de este sábado tendrá carácter solidario ya que todo lo que se recaude en taquilla se donará a la Asociación Provincial de Familiares de Alzheimer (AFA) de Ciudad Real, que gestiona el Centro de Respiro Alöis. Se trata de una de las actividades encuadradas en la conmemoración del Día Mundial contra esta enfermedad, el próximo martes 21. Las entradas tendrán un precio simbólico de 3 euros. El BM Alarcos, muy unido a este colectivo, anima a los aficionados a que acudan a la cita.