Dulcinea y Ángel Andrade comenzarán el curso en Juan Alcaide

M. Lillo
-

Las obras que se desarrollan en los colegios han motivado este traslado temporal, que afecta sólo a los estudiantes de Primaria y no a los de Infantil

Dulcinea y Ángel Andrade comenzarán el curso en Juan Alcaide - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los alumnos de Primaria de los colegios Dulcinea y Ángel Andrade de Ciudad Real comenzará el próximo curso escolar, que arranca este jueves, en el antiguo colegio Juan Alcaide, que puso fin a su actividad en la enseñanza reglada en el año 2016 para acoger dependencias de la Concejalía de Educación y de las escuelas municipales. 

El motivo son las obras de mejora que se están acometiendo en los colegios Dulcinea y Ángel Andrade a cargo de la Junta de Comunidades, unas actuaciones que afectan al edificio de Primaria de ambos centros, que comparten inmueble, y que persiguen mejorar la evacuación, cambiar la instalación eléctrica y los baños. Una reforma integral que no afecta a los alumnos de Infantil, que seguirán en las mismas aulas de siempre, informó a este diario la directora del colegio Dulcinea del Toboso, Ana Beatriz Sebastiá. 

Por lo que respecta a los alumnos de Primaria, los del Dulcinea se ubicarán en la segunda planta, mientras que los del Ángel Andrade lo harán en la primera y dispondrán, además, de «dos aulas prefabricadas en las pistas del Dulcinea». Ambos colegios han adaptado sus horarios para que los alumnos no coincidan ni a la entrada ni a la salida ni en los recreos de acuerdo al protocolo COVID.

Las obras comenzaron en julio y la previsión es que finalicen en diciembre, si bien Sebastiá destacó que las instalaciones del Juan Alcaide están «muy bien, perfectas» y alabó la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento para acometer las obras y ubicar a los alumnos.