Duelo con aroma a revancha entre Viña Albali y Antequera

La Tribuna
-

El conjunto vinatero retoma la Liga recibiendo este sábado (18.15 horas) en el pabellón Virgen de la Cabeza al Antequera, su verdugo en la final de la Copa del Rey

Boyis, presionado por dos rivales en el partido ante el Ribera Navarra. - Foto: ACP (FSV)

Vuelve la Liga de Primera División y lo hace para el Viña Albali con un choque con aroma a revancha. El conjunto de David Ramos recibe en esta cuarta jornada de Liga al UMA Antequera en el pabellón Virgen de la Cabeza (18.15 horas. Arbitraje de Menéndez Nistal y Vilas López) con el recuerdo de lo sucedido el 15 de mayo, cuando los andaluces vencieron en la final de la Copa del Rey a los vinateros contra todo pronóstico en Jaén.

Uno de los grandes handicaps del choque para el Viña Albali ha sido el escaso tiempo de preparación, pues hasta seis jugadores estaban con sus selecciones nacionales durante este tiempo.  Pese a ello, tendrá a todos sus hombres disponibles a excepción del iraní Ahmad Abbasi.

El conjunto antequerano, recién ascendido a Primera División y flamante campeón de la Copa del Rey, viene de perder en su pista ante Cartagena (4-5) y, con cuatro puntos en su casillero tras las tres primeras jornadas, ocupa la séptima posición en la tabla.

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas afrontará su choque ante los malagueños después de la victoria contra ElPozo Murcia Costa Cálida a domicilio (3-4). Los hombres de David Ramos son quintos con seis puntos.

"Tenemos que entender que en casa tenemos que hacernos muy fuertes, tenemos que aprovechar el hecho de jugar como locales y disfrutar del apoyo de nuestra afición para intentar hacer de nuestro feudo una cancha inexpugnable para los rivales", señaló David Ramos a la Liga nacional de Fútbol Sala (LNFS) sobre la importancia de vencer los encuentros disputados en el Virgen de la Cabeza.

En cuanto al Antequera, destacó que "jugamos contra un equipo al que, si ya teníamos respeto antes, ahora mucho más después de lo que pasó en la final de la Copa del Rey. Es un equipo que está capacitado para competir contra cualquier rival y que es capaz de ganar en cualquier cancha, como demostró en la de ElPozo".

El equipo azulón vuelve a disputar un partido después de un fin de semana de parón por los compromisos internacionales: "Para nosotros es complicado, porque hemos tenido medio equipo fuera por los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. Es complejo, porque muchos de los nuevos son los que están fuera, entonces no podemos adelantar trabajo. Es un hándicap para nosotros, pero estamos para proponer y buscar soluciones, hay que afrontar las cosas como vienen. Desde el optimismo y la ilusión y enfocando las cosas desde la oportunidad, tenemos muchas ganas de que llegue el partido del sábado y ojalá podamos hacer que los tres puntos se queden aquí", continuó.