Caracuel empieza sus Murales de cuento con ayuda vecinal

LT
-

El grupo Cheritrones reúne a artistas y habitantes de la localidad para dar vida a las paredes con la narrativa polpulares como protagonistas

Vecinos de Caracuel de Calatrava contemplan el avance de la obra. - Foto: LT

Caracuel de Calatrava ha comenzado la elaboración de los murales vinculados al proyecto Caracuel, un pueblo de cuento, una iniciativa puesta en marcha por el grupo Cheritrones, con la participación de los artistas manchegos Manu de Mono y Diego Flox. Durante el fin de semana se ha materializado el primero de estos Murales de cuento, que Cheritrones imaginó como un gran muñeco de madera, Pinocho, "reposando sus sueños entre primaveras", refiere una nota de prensa del grupo asentado en Caracuel.

Con esta propuesta, Cheritrones asipira a que esta obra encienda "una antorcha que da luz y visibilidad a Un pueblo de cuento", con la que se busca acercar "los cuentos en forma de arte a las pequeñas localidades, dándoles si cabe, más vida". Al mismo tiempo, estos murales se perfilan como un atractivo más de cara a los posibles visitantes.

Al mismo tiempo, la pintura de este mural ha servido para reunir a los vecinos de la localidad, que en algún caso también se animaron a colaborar en la propuesta y dar vida a la primavera que abraza la figura de Pinocho. Cheritrones anuncia que esta iniciativa continuará en próximas semanas dando color a otros muros del pueblo.

ARCHIVADO EN: Arte