Caballero defiende la A-43 por Puertollano y Almadén

La Tribuna
-

El presidente de la Diputación de Ciudad Real indicó que hay que «defender claramente» que la construcción de esta autovía tiene que ser la opción sur

Autovía A-43. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, reiteró ayer que la opción que supone que la autovía pase por Puertollano y Almadén es la que más población vertebra, por lo que espera que se tenga en cuenta y se avance. Ayer estaba prevista una reunión en Madrid entre los consejeros de Fomento de los gobiernos de Castilla-La Mancha y Extremadura, para tratar cuestiones relacionadas con el trazado de la A-43, que se pudo celebrar y se ha aplazado hasta nueva fecha.

Caballero, que realizó estas declaraciones en el Parque Forestal de la Atalaya, donde la institución provincial invertirá 200.000 euros para hacerlo más accesible tras su ampliación, aseguró que el trazado referido es el que más interesa desde el punto de vista económico y del desarrollo.

Comenzó a preguntas de los periodistas que las infraestructuras se hacen para comunicar a las personas y para mejorar la vida de la gente. Por tanto, hay que asumir «claramente» que la construcción de la A-43, como eje que comunica el Mediterráneo con el Atlántico, «tiene que ir por Puertollano y Almadén».

Consideró, sin embargo, que no es incompatible con actuar sobre la carretera Nacional-430 con el objetivo de proporcionar a esta vía toda la seguridad que precisa. Caballero explicó, a este respecto, que precisa la intervención del Ministerio de Fomento, porque es una carretera nacional. Y ha añadido, que afortunadamente, el Gobierno actual está interviniendo, aunque ha querido dejar claro que se tiene que invertir más y «asegurar completamente la vía para que no se produzca ningún accidente que pueda achacarse a las condiciones de la misma».

El do las ventajas que comporta operar sirviéndose de internet y de las  está a escasos metros como a miles de kilómetros».

La portavoz del Gobierno de Castilla-Lla Mancha, Blanca Fernández, aseguró el domingo en la localidad ciudadrealeña de Puertollano que la Junta defendería ayer lunes, en la reunión de los consejeros de Fomento de esta región y Extremadura que ha quedado aplazada, la opción sur de la autovía A-43 «por ser la más inteligente para los intereses de la provincia de Ciudad Real y la región».