El Calvo Sotelo, la fiabilidad como prioridad

Eduardo Gómez
-

El equipo de Puertollano, que este sábado se juega la Copa Diputación con el Socuéllamos, se está mostrando como un bloque muy sólido, con un gol recibido en cuatro partidos

Fernando Lominchar, técnico del Calvo Sotelo, con gesto pensativo durante el encuentro en La Solana. - Foto: S.J. (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano afronta su retorno a la Tercera RFEF con el objetivo de estar en ese grupo de equipos que luchará por el ascenso. Una competición que se presenta más exigente que nunca y en la que el equipo entrenado por Fernando Lominchar desea tener una identidad muy definida. 

Entre esas señas está la solidez defensiva y, de hecho, en los cuatro partidos que ha disputado esta pretemporada únicamente ha encajado un gol, ante el Villarrubia en el Trofeo Junta. Aquel choque concluyó con empate a uno y los villarrubieros se clasificaron por penaltis. En el resto de partidos los industriales empataron a cero con el Manchego (ganaron por penaltis) y vencieron por la mínima a La Solana y Pozoblanco, con tantos respectivamente de Ricardo e Iván Limón. 

El técnico de Villacañas no oculta que mantener la portería a cero «es un aspecto al que damos mucha importancia. Ofensivamente tenemos muchos recursos y tenemos claro que si somos capaces de no recibir sumaremos de tres en tres en muchos encuentros».

En este sentido, el choque que disputará mañana sábado (20 horas) en el Paquito Giménez ante el Socuéllamos, correspondiente a la final de la Copa Diputación, será una buena piedra de toque para calibrar el momento de los puertollaneros. 

Para esa final de la Copa Diputación no podrán estar por sanción Adama, Juanfri y Roberto Barba, mientras que Borja Mir sigue recuperándose de sus problemas musculares. El delantero está ya muy cerca de poder reaparecer, pero el técnico no quiere arriesgar. 

Hasta el momento los resultados están acompañando al Calvo Sotelo, pero su entrenador recuerda que lo importante «es llegar bien al comienzo de Liga», un inicio que le medirá al Villacañas en el estadio Las Pirámides y que será muy especial para él. En cualquier caso, Fernando Lominchar confiesa que obtener buenos resultados refuerza el aspecto anímico del grupo y hace más llevadero el trabajo semanal. Una labor que tiene esa prioridad de dejar su portería a cero y que este sábado tiene una prueba de fuego ante un rival de Segunda RFEF.