Gil y Arenas suben al podio del Campeonato de España Ultra

La Tribuna
-

El ciudadrealeño ha sido campeón de España 'ex aequo' con el andaluz José Ángel Fernández y la almagreña ha concluido en segunda posición

Jesús Gil (dorsal 121), en un momento de la prueba. - Foto: Dymages

El ciudadrealeño Jesús Gi, representando a la selección de Castilla-La Mancha, ha logrado la victoria de forma 'ex aequo' con José Ángel Fernández en el Campeonato de España de Ultra Trail de la Federación Española de Deportes de Montaña, celebrado en el marco de la II Ultra Sierra de Cazorla, y donde en categoría femenina la almagreña Gemma Arenas ha sido segunda, sólo por detrás de Marta Molist.

La carrera tenía salida y llegada en la localidad de Quesada y se ha celebrado sobre un recorrido de 72 kilómetros con un desnivel positivo superior a los 4.000 metros.

La prueba masculina ha estado muy igualada y el ciudadrealeño Jesús Gil y el andaluz José Ángel Fernández han decidido llegar a la línea de meta juntos con un tiempo de 6 horas, 56 minutos y 43 segundos. 

En la carrera femenina Marta Molist y Gemma Arenas se fueron alternando en cabeza, pero antes de llegar al control de Helipuerto (kilómetro 36) la catalana ha logrado despegarse para lograr el triunfo con un tiempo de 7:58.48, por los 8:14:50 de Gemma Arenas. Agustín Luján, marido de Gemma Arenas, y también representante de la selección de Castilla-La Mancha, finalizaba en el puesto 29 con una marca de 7:57.10. La alcazareña Alba Reguillo concluía en el puesto duodécimo de la general femenina con una marca de 9:08.28.