La Carrera Urbana hace un guiño al patrimonio

Eduardo Gómez
-

El dragón de la iglesia de Santiago es protagonista en el cartel de la XV Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, que se celebrará el 12 de marzo

Cartel anunciador de la prueba, obra de Rafael Morote Sánchez. - Foto: LT

La Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna cumplirá el 12 de marzo su decimoquinta edición y ya se van conociendo detalles de la misma. Esta carrera, de 10 kilómetros y organizada por el Club Ala 14, será la segunda prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares y todos los interesados en participar pueden formalizar ya su inscripción en la página web www.carrerasciudadreal.es

Asimismo, la carrera ya tiene cartel, obra de Rafael Morote Sánchez, y que tiene como protagonista al dragón de la iglesia de Santiago, como guiño al patrimonio local, al que se le añaden otros elementos medievales, con detalles también relacionados con el atletismo.

La prueba volverá a celebrarse sobre un circuito homologado de 10 kilómetros, con salida en la ronda de Calatrava y llegada al Polideportivo Juan Carlos I, señalizado en cada punto kilométrico. Las marcas obtenidas por los atletas, que estarán controladas por jueces de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, tendrán por lo tanto carácter oficial.

La carrera absoluta comenzará a las 11 horas y desde las diez habrá también carreras para los más pequeños, que deben inscribirse de forma gratuita a través de la página web maratonala14.es.

En el caso de la prueba absoluta, el precio de inscripción será de 11 euros para los corredores inscritos al Circuito y de 13 euros para los no inscritos hasta el 5 de marzo. Los atletas que concluyeron 14 o más pruebas del Circuito 2022 pagarán 7 euros. A partir del lunes 6 de marzo todas las inscripciones tendrán un recargo de dos euros.