El Calvo Sotelo recibe a El Ejido sin complejos

La Tribuna
-

El conjunto de Puertollano quiere aprovechar la inercia de la victoria en Toledo para afianzarse en los puestos altos de la clasificación (domingo, 18 horas)

Abraham intenta arrebatar el balón a un jugador del Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El Calvo Sotelo Puertollano, sin levantar los pies del suelo, quiere más. Tras su sonada victoria en el Salto del Caballo de Toledo (1-4), el equipo de Darío se catapultaba a puestos de fase de ascenso a Primera RFEF, en una zona noble de la clasificación de este Grupo 5 en la que se podría consolidar en caso de dar este domingo (18 horas) otra alegría a su afición frente al CD El Ejido 2012. Un rival de peso y sobre un césped 'nuevo' tras dos semanas de actuaciones sobre la hierba del Ciudad de Puertollano.

La buena noticia es que Darío podrá contar con el lateral argentino Giuliano, autor del cuarto gol en Toledo y que el miércoles recibía un fuerte golpe en la cadera durante la final del Trofeo Junta disputada contra el Talavera.

"Venimos de ganar fuera y ahora buscamos la doble victoria, fuera y dentro. Tenemos que estar preparados física y mentalmente ante un rival muy, muy bueno, muy bien trabajado, que alterna varios sistemas de juego y con futbolistas de importancia. Será un partido difícil pero bonito", augura el técnico del Calvo Sotelo.

El conjunto almeriense, tras un buen inicio de competición (empató contra Alzira 1-1 y ganó 1-3 en Socuéllamos), ha encadenado una derrota en su campo ante el Pulpileño (0-1) y un empate en el feudo del Atlético Levante (0-0). El equipo que entrena Fran Escribá sigue haciendo retoques en su plantilla puesto que esta semana concedían la baja a Barril y contrataban al lateral derecho Adán Gurdiel.

En cuanto al estado del césped del nuevo Cerrú, Darío se mostraba muy cauto: "Hasta el domingo será una incógnita total para nosotros".

Arbitra Carlos Albaladejo García, del Colegio Valenciano.