Alcázar activa la Unidad Aérea de Vigilancia de Policía Local

EFE
-

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha creado una Unidad Aérea de Vigilancia de la Policía Local que empezará a funcionar el próximo 2 de septiembre y que está formada por siete agentes y tres funcionarios y dotada con dos drones.

Alcázar activa la Unidad Aérea de Vigilancia de Policía Local - Foto: EUROPA PRESS / NURIA VILLACAÑAS

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha creado una Unidad Aérea de Vigilancia de la Policía Local que empezará a funcionar el próximo 2 de septiembre y que está formada por siete agentes y tres funcionarios y dotada con dos drones.

La Unidad Aérea de Vigilancia se ha presentado este martes con una demostración de vuelo de drones, a la que han asistido la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor; el concejal de Policía Local, Mariano Cuartero, y el Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez, ha informado el consistorio en nota de prensa.

Alcázar activa la Unidad Aérea de Vigilancia de Policía LocalAlcázar activa la Unidad Aérea de Vigilancia de Policía Local

Melchor, que ha puesto en valor la creación de la nueva unidad que estará formada por agentes y funcionarios pertenecientes a las áreas de Medio Ambiente y servicios técnicos, ha señalado que es "una herramienta más de trabajo con la que contará la Policía Local para mejorar y garantizar la seguridad ciudadana" y que se pondrá en marcha coincidiendo con el inicio de la Feria y Fiestas, en unos días de gran afluencia de público a la localidad.

Por su parte, el director de Operaciones de la Unidad Aérea de Vigilancia, Antonio Alonso , ha explicado que, entre las funciones de este nuevo servicio, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros, destacan la mejora de la calidad de la seguridad ciudadana, control del tráfico, vigilancia de grandes eventos, búsqueda de personas y apoyo al servicio de extinción de incendios.

El dron de mayor tamaño tiene un peso de 1.1 kilos, contiene una cámara térmica y se utilizará para velar por el cumplimiento de ordenanzas municipales como vertidos de escombros y botellón, mientras que sus infrarrojos permitirán también localizar a personas en grandes superficies.

El segundo dron, de menor tamaño y más ligero, permitirá realizar otro tipo de operaciones como sobrevolar eventos con grandes concentración de personas.

Ambos dispositivos graban en video y toman imágenes con gran calidad y resolución como para captar matrículas de vehículos en operaciones de seguridad ciudadana o controles de tráfico.