El PSOE lamenta la carencia de gestión en Granátula

LT
-

Yolanda De La Cruz, Secretaria General del PSOE de Granátula de Calatrava y portavoz del Grupo Municipal Socialista, cree que su pueblo necesita una alternativa y un proyecto que lo empuje a crecer

El PSOE lamenta la carencia de gestión en Granátula

"Ni el parque, ni el colegio, ni el polideportivo, ni el yacimiento arqueológico de Oreto parecen importar al Gobierno Popular de Granátula de Calatrava", dice la Secretaria General del PSOE de Granátula de Calatrava, Yolanda De la Cruz, que está viendo que, en estos años, todas las mejoras que se han realizado en el pueblo han partido de iniciativas presentadas por su grupo en los Plenos Municipales o de ayudas de Instituciones socialistas como la Junta de Comunidades o la Diputación de Ciudad Real.

"No les interesan nuestros niños y niñas, ni nuestros mayores, ni conservar nuestro patrimonio o promocionarlo de cara al turismo", explica. "Hay muchos ejemplos de esta dejadez y falta de interés".

Entre ellos, menciona el Parque Municipal, en el que la falta de mantenimiento es evidente, así como la necesidad urgente de reformarlo, ya que las raíces de los árboles han levantado el pavimento. "Desde el Grupo Municipal Socialista presentamos una propuesta para acometer esta intervención con los 144.000 euros del Plan de Obras de la Diputación, convocando un concurso de ideas abierto a arquitectos e ingenieros de toda la provincia, con la intención de presentar luego estos proyectos a vecinos y vecinas para que pudieran decidir cómo quieren que sea su parque". La propuesta fue rechazada por el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, Félix Herrera. "A día de hoy no sabemos qué quieren hacer con el parque, ni en qué se van a invertir los 144.000 euros del Plan de Obras. Simplemente, no han hecho nada".

Tampoco se encuentra en buen estado el Polideportivo Municipal, con las pistas levantadas y las canastas y porterías rotas. "Esta podría ser la radiografía de lo que sucede en el resto del pueblo, gobernado por la dejadez".

De La Cruz lamenta también que no se dé importancia al patrimonio y a la cultura, destacando que las únicas intervenciones que se han realizado por mejorarlo han venido de la mano de la Junta de Comunidades o de la Diputación Provincial.