Daimiel, en marcha contra el cáncer

Lt
-

La AECC organiza la primera marcha contra el cáncer de Daimiel. Será el domingo 24 de octubre y las inscripciones, a un precio de 5 euros, se pueden formalizar hasta el 21 de octubre de forma online o física

Daimiel, en marcha contra el cáncer

La AECC organiza la primera marcha contra el cáncer de Daimiel. Será el domingo 24 de octubre bajo el nombre de ‘En Marcha Daimiel’. La finalidad es recaudar fondos que se destinarán de forma íntegra a la investigación. Así lo han anunciado este miércoles el concejal de Deportes, Román Ortega, acompañado del coordinador provincial de la asociación, Miguel Ángel Galindo, y de la presidenta local, María de los Ángeles García de la Galana.

Las inscripciones, a un precio de 5 euros, se pueden formalizar hasta el 21 de octubre e incluyen camiseta y bolsa del corredor. García de la Galana explicó que podrán realizarse de forma digital, a través de la web http://inscripcionesenmarcha.aecc.es, o de forma física, el día 17 en un stand dispuesto para tal fin que se instalará en la Plaza de España de 11:00 a 14:00 horas, y el día 19, en el Mercadillo Municipal, de 9:30 a 12:30 horas.

La marcha, que comenzará a las 10:00 horas, saldrá del Pabellón Municipal y recorrerá las avenidas de los Deportistas, de los Poetas y de los Rosales en ambos sentidos, llegando hasta la rotonda de la calle Arenas con el Paseo del Carmen, para volver al punto inicial. A su finalización se llevará a cabo una Master Class de Zumba a cargo de María de las Nieves Hernández Pérez.

Galindo indicó que gracias al patrocinio de la marca de aceite premium ‘Algaraba’, de Vidasol, entidad en la que participa la cooperativa ‘Los Pozos’, la recaudación íntegra podrá destinarse a la investigación. El objetivo es poder recaudar entre 200.000 y 250.000 euros a través de eventos en toda la provincia.

El coordinador provincial de la AECC, ha valorado la colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel que comenzó el año pasado a través de la campaña ‘The Funny Food Project’ en los colegios de la localidad, para la creación de hábitos de alimentación saludables, y que continúa ahora con esta actividad. Del mismo modo también expresó su agradecimiento a club deportivo #TablasTrail, por su colaboración en la organización del evento.

Agradecimientos a los que se unía el concejal de Deportes, Román Ortega, reconociendo la labor que se realiza desde la asociación tanto a nivel provincial y local. Ortega también valoró la puesta en marcha de esta actividad en la localidad, subrayando la importancia de la actividad física y deportiva como un método más de prevención ante el cáncer.