Iglesias pide el voto para UnidasPodemos porque "vale doble"

Agencias
-

El secretario general de los morados garantiza que apoyar a su partido servirá para frenar a la derecha e impulsar medidas sociales

Iglesias pide el voto para UnidasPodemos porque "vale doble" - Foto: Mero Barral

Muy madrugador estuvo ayer el secretario general de Podemos, que arrancó la jornada en la subasta de pescado y marisco de la lonja de La Coruña en una jornada que dedicó a visitar varias ciudades gallegas y en la que animó a votar a su formación porque ese apoyo «vale doble», ya que sirve, por un lado, para «frenar a la derecha» y, por otro, para sacar adelante propuestas en materia social. 

«Los que han pretendido tomar el pelo a la gente en campaña hablando solamente de Torra y de Vox se merecen una respuesta de dignidad y educación de la gente que está harta de que les tomen el pelo», exclamó. 

 En un mitin en Vigo ante más de un millar de personas, recordó que nadie duda de que Unidas Podemos no llegará a ningún acuerdo de Gobierno ni con Ciudadanos, ni con Vox, ni con el PP, y recalcó que nadie duda porque «es evidente». De esta forma afeaba al PSOE, que no fuera claro en los debates electorales a la hora de negar un posible acuerdo con los naranjas tras el 28-A. 

Para Iglesias, el voto doble a Unidas Podemos empieza a conocerlo la gente progresista del país que se da cuenta de que si la formación morada gobierna, «cambian cosas», y recordó que después de que se «construyeran muchas mentiras», en esta campaña que termina «de repente ha aflorado la puñetera verdad: había una trama criminal, investigada por la Audiencia Nacional, para evitar que una fuerza política pudiera entrar en el Gobierno». 

En este punto, recalcó que este hecho «quita la razón a los cínicos» que defienden que todos los políticos son iguales o que no sirve para nada. Entonces, se preguntó, si no sirve para nada, para quién trabajan Villarejo (excomisario en prisión) o Eduardo Inda (OkDiario), o por qué «tantas empresas del Ibex se compran políticos». 

«Porque necesitan sus propios representantes. Y nosotros habremos hecho cosas mal, pero hemos demostrado que no nos compra nadie», se respondió a sí mismo, tras lo cual el auditorio coreó el lema del partido Sí se puede.