Varios canales cambian su frecuencia el 7 de octubre

La Tribuna
-

Los edificios pequeños y de tamaño mediano de la provincia deben adaptar sus antenas de televisión antes de esa fecha para ver todas las emisiones de TDT

Antenas de televisión ubicadas en el parque de La Atalaya. - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real es una de los provincias en las que el próximo 7 de octubre entrará de lleno en el segundo dividendo digital, lo que implica la resintonización de las antenas de televisión para más de 7.000 hogares ciudadrealeños. Se trata de una resintonización de frecuencias de la TDT para liberar, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico y permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G. Los días 1, 7 y 14 se producirán las últimas liberaciones de ese espectro y Ciudad Real entra en esa medianoche del 7.  

Al inicio del proceso la entidad pública Red.es estimaba que unos 7.776 edificios de la provincia tendrían que adaptar sus instalaciones colectivas de recepción de televisión. Se trata de aquellos inmuebles de varias plantas que deben realizar actuaciones de cara a continuar viendo la TDT con la llegada del segundo dividendo digital y que implica una nueva frecuencia en la que se retransmitirá la televisión. Se trata de un cambio que no afectará a las viviendas individuales solo a edificios colectivos.

Hasta el 31 de diciembre se pueden solicitar ayudas, entre 104,3 euros y 677,95 euros para sufragar estos cambios a través de la web televisiondigital.es.