Telepizza coge impulso con "el secreto está en la masa"

Servimedia
-

La firma española relanza su marca y mejora su icónica receta en el 35 aniversario de la compañía

Telepizza coge impulso con “el secreto está en la masa”

Telepizza ha presentado este miércoles el relanzamiento de su marca, un hito que coincide con su 35 aniversario y que busca afianzar su estrategia de crecimiento. La marca pionera en delivery pizza en España actualiza y rejuvenece sus principales activos que la han llevado a liderar el mercado desde su fundación en 1987, lanzando una nueva imagen, una nueva receta, una nueva estrategia con foco en los canales digitales y el desarrollo de nuevos formatos de tienda para aumentar su capilaridad.

"El secreto está en la masa" ha sido la seña de identidad de la marca desde sus orígenes, un posicionamiento que Telepizza vuelve a rescatar en esta nueva etapa como un guiño a su trayectoria y a uno de los valores añadidos de su producto.

Y es que Telepizza elabora la masa de sus pizzas en su fábrica ubicada en el municipio de Daganzo de Arriba (Madrid), con una receta propia y una fórmula secreta que emplea desde 1987 y que cuenta con un proceso de elaboración único: 7 días de preparación, 72 horas de fermentación y un perfecto amasado y estirado a mano en tienda, justo antes del horneado.

Con la nueva receta que Telepizza ha presentado hoy, la marca mejora los tres ingredientes que conforman la base de una buena pizza: masa, tomate y queso. Con un cambio en su receta secreta, Telepizza ofrece a partir de hoy una nueva masa más consistente y esponjosa que facilita el proceso de estirado en tienda y garantiza un grosor uniforme; una nueva salsa de tomate sin freír y sin aceites añadidos y aliñada con orégano; y un nuevo queso fundido, 100% lácteo, que aporta mayor cremosidad a la pizza.

"La innovación es una constante y seña de identidad de Telepizza. Fuimos pioneros al introducir el servicio de comida a domicilio en España en 1987 y hoy, en nuestro 35 aniversario, nos atrevemos a revisar el secreto de nuestro éxito con una nueva receta que guarda la esencia de siempre, pero con una mejora en la calidad, el sabor y la presentación de nuestras Telepizzas. Estamos convencidos de que este foco en mejorar constantemente la calidad de nuestro productos nos sitúa en una posición aún mejor para incrementar nuestra competitividad en el mercado", afirmó Ana Diogo, directora general de Iberia de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza.

La nueva receta de Telepizza ha sido ya validada por los consumidores a través de un estudio a ciegas comparativo entre la receta actual y la anterior. El resultado avala la aceptación de la nueva receta, de la que más del 60% de los consumidores destacan tanto su sabor, más intenso, como su textura y aspecto visual.

 

35 años repartiendo Telepizzas

Con una red de 718 tiendas en España, y un Telepizza a una media de 8 minutos y medio de los domicilios en las ciudades en las que está presente, Telepizza es la marca de pizza con mayor capilaridad en nuestro país, presente en todas las comunidades autónomas y ciudades de más de 40.000 habitantes. Es, además, la única marca a la que pueden pedir pizzas a domicilio más de cinco millones de españoles residentes en pequeños municipios.

La compañía tiene en marcha un ambicioso plan de expansión con el objetivo de abrir 25 nuevos establecimientos este 2022 poniendo el foco en aumentar su capilaridad en localidades de alrededor de 25.000 habitantes para estar aún más cerca de sus clientes. Y lo hará desarrollando e implantando nuevos formatos de tienda más pequeños, tiendas móviles, 'foodtrucks' y tiendas modulares, con el objetivo de potenciar los servicios de 'delivery' y 'take away', que actualmente representan ya casi el 90% del negocio de la marca.

La nueva estrategia de Telepizza potencia también su presencia en canales digitales como TikTok, Twitch e Instagram para acercarse a las generaciones más jóvenes.

Para presentar esta nueva etapa, la marca ha recurrido a personajes tan populares entre los jóvenes de nuestro país como el rapero Arkano, la cantante y compositora Beatriz Luengo y la TikToker Claudia García, que protagonizan la nueva campaña de relanzamiento de la marca.

Telepizza acompaña su relanzamiento con una pegadiza canción en la que sus protagonistas comparten el secreto de su éxito, hacer las cosas por sí mismos, en un símil con el secreto del éxito de Telepizza que radica en su masa de elaboración propia. Además, la marca ha firmado recientemente un acuerdo de patrocinio con el 'streamer' Ibai Llanos y su equipo de eSports Finetwork KOI, que ayudarán a transmitir el nuevo tono, valores y posicionamiento del nuevo Telepizza.