scorecardresearch

Nuevos cursos de emprendimiento en Ciudad Real

La Tribuna
-

La Cámara de Comercio y la Fundación Incyde ponen en marcha cuatro Programas de Creación y Consolidación de Empresas en la provincia

Fachada de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

La Cámara de Comercio y la Fundación Incyde (Instituto para la Creación y el Desarrollo de Empresas) ponen en marcha, a partir del 16 de mayo, cuatro cursos de emprendimiento, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, y en virtud del cual se celebrarán un total de ocho programas formativos a lo largo del año.

Los cursos van dirigidos a todas aquellas personas, desempleadas o no, que estén interesadas en poner en marcha su propia idea de negocio o aquellas que tengan ya una pequeña empresa y deseen consolidarla o mejorarla, ya que estos programas tienen el objetivo de proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Negocio, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha. De esta manera, se facilita la elaboración de un Proyecto de Empresa o Plan de Mejora desarrollado y completo, que puede utilizarse por el promotor, no sólo como guía de referencia para la puesta en marcha y consolidación de su negocio, sino que puede servirle además como medio de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras.

En el marco del Programa Dinamiza, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se llevarán a cabo tres programas que cubrirán las zonas de Campo de Calatrava, Campo de Montiel, y Comarca de Almadén (Montesur), y que tendrán su sede en las localidades de Almagro, Villanueva de los Infantes y Almadén, respectivamente.

En Ciudad Real, con la colaboración del Impefe, se llevará a cabo un Programa de Transformación Digital, Gestión Empresarial y Emprendimiento en las Empresas Culturales y Creativas, que se impartirá en la sede de la Cámara de Comercio.

Todos estos cursos son semipresenciales (presenciales la primera y última semana y el resto en streaming) y tendrán una duración de siete semanas: del 16 de mayo al 30 de junio. Habrá clases colectivas los lunes, miércoles y jueves por la tarde y una hora de tutoría individual a la semana.

El plazo de inscripción se encuentra abierto. Toda la información detallada de los cursos, calendario y programa completo, así como el enlace a la inscripción se encuentra disponible en el apartado de Agenda Formativa en la página web de la Cámara de Comercio, http://www.camaracr.org