El Socuéllamos, en descenso cuatro meses después

M.E. / E.G.
-

El conjunto de Sergio Campos solamente ha ganado uno de los últimos nueve encuentros y se ha mostrado muy activo en el mercado de invierno

Diego Nieves despeja un balón en el partido ante el filial del Leganés, el último que ha ganado como local. - Foto: Rocío Hellín

Con su derrota del pasado domingo ante el Cerdanyola, el conjunto de Sergio Campos ha vuelto a caer a posiciones de descenso, donde no estaba desde la jornada 5, tras perder con el Melilla por 3-0. Era el primer fin de semana de octubre y a partir de ahí el conjunto socuellamino enlazó seis jornadas sin perder, lo que le permitió asentarse en la zona media-alta. 

Sin embargo, de los últimos nueve partidos solamente ha sido capaz de vencer en uno y eso le ha llevado de nuevo a las posiciones de descenso, con dos jornadas de la segunda vuelta consumidas. Este domingo el cuadro blanquiazul recibe a un rival directo, el filial del Alcorcón, en el Paquito Giménez, donde no vence desde el 6 de noviembre.

Rafa Ocaña, director deportivo, junto al técnico del equipo y la junta directiva han apostado por realizar movimientos en una plantilla que este verano tuvo que confeccionarse prácticamente nueva.

Así, no continúan en el equipo por diferentes motivos Adri Real (Villarrubia), Xavi Pons (Orihuela), Ricar Cañada (Ciudad de Lucena), Javi Heranz (Villacañas), David Agudo (Xerez) y Bayo. Especialmente dolorosa fue la baja de Agudo, a petición propia, después de ser un fijo en los esquemas de Sergio Campos y ser el máximo realizador del equipo hasta su marcha.

En el capítulo de altas, al cierre de esta edición, los socuellaminos han concretado en este mercado invernal  los refuerzos de un viejo conocido como Adri Pérez, que llegó en calidad de cedido por el Eldense, y de un veterano ariete curtido en mil batallas como Edu Ubis (Portugalete). Junto a ellos han recalado en el Paquito Giménez el extremo Joaquín Cifuentes (Quintanar); el portero Elías Ramírez (Antequera), más el delantero Brian Triviño (San Roque).