El Manchego no puede con el Villacañas

Manuel Espadas
-

El conjunto de Ciudad Real cede su segundo empate en el 'Poli' en un partido en el que no tuvo fortuna en las pocas ocasiones de las que dispuso

Albert mira al balón en una jugada de ataque del Manchego. - Foto: M. A. Galán

El CD Manchego cedía su segundo empate como local en un partido en el que le faltó regularidad y claridad de ideas ante un Villacañas sólido y bien situado, que se mereció sumar un punto en Ciudad Real, algo que hasta ahora solo había conseguido el Calvo Sotelo. Empate sin goles en un encuentro equilibrado, pero con tres balones al palo, dos para los azules y uno, al final, para los toledanos, en una tarde con emoción que mantiene al Manchego como líder en solitario, aunque ya con solo un punto de ventaja. Esfuerzo de los jugadores locales que fue aplaudido al final por la afición.

Javi Sánchez presentó un once inicial con muchas novedades con respecto a lo que se puede considerar como habitual. Con José Ramón, Dani Jodar y Silvio fuera de la convocatoria, entre otros, y Nacho Huertas y Javi Verdú en el banquillo, el planteamiento inicial era una línea de tres centrales, con el reconvertido Sanjuán en el eje, flanqueado por Álex Jiménez y Ventu, con Nacho Ruiz y Juan Durán en las bandas; el centro del campo era para Crespo, Calin y Gonzalo; y Edmilson e Iván Albert se movían como hombres más adelantados, sin olvidar al indiscutible Mena entre los tres palos.

Inicio con poco que reseñar hasta la primera aproximación con peligro, al cuarto de hora de juego. El manzanareño Antonio le ganaba la partida a Ventu y robaba un balón con el que alcanzaba la línea de fondo y asistiendo a Javi Heranz, que se inventaba un remate de medio tacón ante el que se mostraba muy atento Mena, parando en dos tiempos. El Villacañas era el primero en avisar aunque era el Manchego el que daba más sensación de control del juego, sin prisas y con paciencia, esperando la oportunidad, sobre un terreno de juego que no estaba en su mejor estado.

Edmilson, rodeado de rivales.Edmilson, rodeado de rivales.

El primero "¡uy!" en las gradas se escuchaba con un cabezado al larguero de Álex Jiménez tras un saque de falta de Calin, pero la acción quedaba anulada por fuera de juego del central.

Con el paso de los minutos el Manchego ganaba en personalidad y dominio. Los hombres de Javi Sánchez cada vez encontraban mejores soluciones ante la presión del Villacañas, demostrando a su rival quién mandaba en el 'Poli', ganando casi todos los duelos y acercándose con más claridad a las inmediaciones de la portería defendida por Ángel Pérez. En el minuto 32 llegaba el primer aviso serio de los locales, y por  partida doble. Nacho Ruiz, una vez más uno de los mejores, progresaba por la banda izquierda y asistía a Edmilson, que centraba su posición y desde la frontal disparaba en semifallo y el balón se estrellaba lentamente en la cepa del poste de la meta villacañera. Y en la misma acción, el Manchego insistía colgando el balón al área para que el omnipresente Nacho Ruiz tocara con la frente en el segundo palo, conectando otra vez con Edimilson quien, otra vez, disparaba al larguero.

El Villacañas, totalmente sometido, apenas respiraba estirándose con alguna contra aislada, como en el minuto 41, cuando el exmancheguista Antonio disparaba demasiado cruzado ante Mena en una buena ocasión visitante. Con este susto en la grada se llegaba al intermedio, con el marcador igualado pero con buenas sensaciones en el conjunto local y 45 minutos por delante para sacar adelante el compromiso.

Crespo es presionado por Mamadou.Crespo es presionado por Mamadou.

 Segunda parte

Tras el receso y sin cambios en ambos conjuntos, el partido se reanudaba como se interrumpía, con un disparo del manzanareño Antonio desde fuera del área, aunque Mena detenía a dos manos con suficiencia. Y un minuto después otro visitante, Madalin, lo volvía a intentar desde fuera y Mena, esta vez con alguna dificultad, desviaba por la línea de fondo. Incómodo inicio de un Manchego que parecía haber perdido el tacto al partido.

Al igual que en el primer periodo, el Manchego fue calentando motores poco a poco hasta volver a hacerse dueño de la situación pero las oportunidades llegaban con cuentagotas. La más clara, en el minuto 61, cuando Edmilson fallaba de manera incomprensible un balón dentro del área metido por Albert.

Once inicial que presentó el Manchego.Once inicial que presentó el Manchego. - Foto: Miguel Ángel Galán (CD Manchego)

No esperó más Javi Sánchez para hacer cambios. Nacho Huertas y Verdú entraban en el campo por Calin y un desafortunado Edmilson. Antes, Pedro Velasco también había mirado a su banquillo ingresando a Soga por Heranz.

Lo volvía a intentar el Villacañas con un golpe franco de Carlos Díaz que se marchaba fuera muy cerca de una de las escuadras de la portería defendia por Mena. Lo minutos pasaban y el marcador no se movía. Empezaban a entrar los nervios y las prisas, mientras en Illescas el equipo local se adelantaba ante el Talavera B. Y en la grada la afición gritaba el ¡sí se puede! tras una épica cabalgada de Ventu que encendía los ánimos en el 'Poli'.

A falta de un cuarto de hora Javi Sánchez agotaba sus cambios con una triple entrada en el campo, Adrián, Fitz y Alpha, ocupando el lugar de Ventu, Juan Durán y Gonzalo. Velasco respondía dando entrada a Curro, otro exmancheguista, por Antonio.

El Manchego no puede con el VillacañasEl Manchego no puede con el Villacañas - Foto: La afición local no paró de animar.

El tiempo se agotaba y Nacho Huertas lo intentaba con una inteligente vaselina que se marchaba demasiado elevada. Empate final y gracias ya que Curro estrellaba un balón en el larguero en la última oportunidad del partido.

La próxima jornada el Manchego, que se mantiene líder con un punto de ventaja sobre el Illescas, visitará Azuqueca de Henares.

 

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO. Mena, Juan Durán (Fitz, 75'), Nacho Ruiz, Álex Jiménez, Crespo, Iván Albert, Calín (Nacho Huertas, 62'), Sanjuán, Edmilson (Verdú, 62'), Gonzalo (Adrián, 75') y Ventu (Alpha, 75'). 

CD VILLACAÑAS. Ángel Pérez, Bruno, Iborra, Francesc (Colastra, 66'), Carlos Díaz, Antonio (Curro, 77'), Panocha, Madalin, Javi Heranz (Soga, 59'), Mamadou (Raúl, 66') y Manzano.

ÁRBITRO. Miguel Ángel Toledo Galindo. Amarillas a Calin, Mena; y Panocha.

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Jornada 22 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, disputado en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, ante unas 1.300 personas.