Tres puntos de oro para La Solana

Área 11
-

Los goles de Vicente y Reyes y un penalti detenido por Monreal propician una victoria clave ante el Talavera B (1-2)

Los jugadores solaneros celebran un gol. - Foto: LT

Los goles de Vicente y Reyes, además d ela gran actuación del portero Monreal, que detenía un penalti, le han dado tres puntos de oro a La Solana en el campo del colista, el Talavera B (1-2). Victoria crucial para las aspiraciones de permanencia de Juan Carlos Peñalver, en una semana en la que era ratificado en el banquillo amarillo hasta final de temporada. 

El choque comenzó con un ritmo eléctrico y se adelantaron bien pronto los solaneros a los dos minutos. Fue tras un clamoroso error de Pepo tras querer sacar el balón jugado con el pie, que lo aprovechó Vicente desde el borde del área para establecer el 0-1. Mazazo para las aspiraciones de los blanquiazules para con seguir su segunda victoria en lo que llevamos del campeonato. Tras ese regalo, La Solana tranquilizó el juego e intentó que el rival no desplegara un ritmo alto con constantes llegadas, pero en el 18´ llegó la igualada: falta lateral que llevó el esférico en el segundo palo y Jesús Carrillo va con todo para empujar al fondo de la red el esférico. La parroquia local estalló de alegría y empujó a los suyos en busca de la remontada, pero los visitantes se mostraron seguros atrás en todo momento y dejaron que sucedieran más oportunidades.
Tras la reanudación, llegó el 1-2 en el 54´ tras un balón en largo que Sergio Reyes recibe en la frontal, disparó y batió a Pepo. En ese instante el encuentro entró en una fase de locura y minutos después casi llega el empate tras una pena máxima que cometió Jesús Moreno. El colegiado señaló penalti, aunque fue muy protestado por entender que se había tirado el jugador que recibió la falta. Jesús Carrillo fue el autor del lanzamiento, pero una gran acción de Monreal evitó el tanto.
Se iba acabando el tiempo y los locales se iban imponiendo tanto en el control del juego como en las ocasiones. Ahmed tuvo una oportunidad muy clara para haber anotado su gol, y en el 87´ se produjo un saque de esquina con un remate de cabeza al larguero por parte de los locales. Tras ese susto, los nervios se apoderaron del Talavera y La Solana aguantó el 1-2 en el luminoso.
Con esta victoria, la Solana vuelve a la senda de la victoria y se instala decimosegunda y fuera de la zona de descenso, ya con las miradas puestas en su próximo compromiso, donde visita el feudo del Azuqueca.

 

FICHA TÉCNICA:

CF Talavera de la Reina B: Pepo; Perdi, Ahmed, Youseff (Adri, 80´), Pedroso, Borja (Marc García, 80´), David, Clovis (Alejandro, 68´), David Dorado (Alex, 68´), Jesús Carrillo y Loukou (Yeriel, 72´).

CF La Solana: Monreal; Jesús Moreno, Juli, Diego Sevilla (Ángel Luis, 65´), De la Hoz, Vicente (Luque, 79´), Pirri, Julio Cacho, Almarcha (Samu, 65´), David Sevilla (Raúl, 79´) y Reyes (Fran, 87´).

GOLES: 0-1 (2´): Vicente. 1-1 (18´): Jesús Carrillo. 1-2 (54´): Reyes.

ÁRBITRO: Christian Pricopi. Tarjetas amarillas a Youseff, Borja; Reyes, Vicente, Juli, Jesús Moreno y Monreal

CAMPO: Estadio Mateo Zarra, 300 ESPECTADORES