Javi Sánchez: «Tenemos que dar por bueno este punto»

Manuel Espadas
-

Javi Sánchez le da valor al trabajado empate logrado por el Villarrubia ante el Recreativo de Huelva

Javi Sánchez, durante el partido contra el Recreativo de Huelva. - Foto: Rueda Villaverde

Con el paso de las horas el empate logrado por el Villarrubia ante el Recreativo de Huelva el sábado (2-2) ha ido adquiriendo más valor, tras las distintas valoraciones de los protagonistas. Es cierto que el equipo no logró esa deseada primera victoria en el Nuevo Campo, aunque también es verdad que pudo perder el partido, pues del ‘Recre’ fue ganando hasta el minuto 82, con el encuentro totalmente controlado. Afortunadamente, Nando Copete no se lo pensó desde fuera del área y sorprendía con su disparo a un Nauzet al que el agua sobre el césped le jugaba una mala pasada. 

Con este resultado el balance de los villarrubieros como locales es de cuatro empates y dos derrotas, a la espera de esa primera alegría en casa en Segunda B.

Javi Sánchez, que era expulsado en la segunda mitad y al que le caerán, posiblemente, dos partidos de sanción, daba por bueno este empate, sabedor de que el encuentro se había puesto cuesta arriba después de que Copete adelantara a los suyos con un lanzamiento de penalti en el minuto cuatro, justo tras lo cual el decano lograba el empate. «Pasamos del subidón del primer gol a todo lo contrario. Hubiéramos preferido seguir 0-0 que con ese 1-1. Hemos sufrido mucho, ante un Recreativo con mucho poderío físico, perdiendo todas las segundas jugadas y los balones divididos, aunque en la segunda parte hemos mejorado», analizaba el técnico del Villarrubia, que defendía el valor de ese empate final:«Tenemos que dar por bueno este punto porque hemos podido perder ante un Recreativo que no perdona. Todos los empates que logremos en esta categoría hay que darlos por buenos».

El toledano tuvo palabras de ánimo para el portero Carlos Morales, que se tuvo que retirar con una brecha en la ceja, y destacaba el debut oficial de su sustituto entre los tres palos, Carlos Avendaño, un joven que «se está ganando la confianza en cada entrenamiento».

EXPULSIÓN. Sobre su expulsión, Javi Sánchez aclaró que después del partido le pidió explicaciones al colegiado, llegando a la conclusión de que se había producido un error en la interpretación de un gesto del técnico. «Hablé con él y está aclarado. Yo levanté el brazo para intentar coger un balón que veía sobre el banquillo visitante, al que no me debí acercar, y él entendió que estaba realizando un gesto de protesta».

La próxima jornada el Villarrubia visitará en el campo de un rival directo, el Atlético Granada.