A la Junta le preocupa el 'efecto imitación' del botellón

L.G.E.
-

Han escrito a la Delegación del Gobierno para que extreme vigilancia a raíz del botellón del sábado por la noche en Tomelloso. "Cuando conocimos la noticia por los medios de comunicación no podíamos salir de nuestro asombro", señala Blanca Fernández

Imagen de archivo de un botellón. - Foto: David Pérez

El botellón del sábado por la noche en Tomelloso preocupa y mucho a la Junta. De hecho, desde el Ejecutivo autonómico han escrito a la Delegación del Gobierno, que es quien tiene el "mando único en materia de seguridad" para que extreme la vigilancia. Temen que se produzca un "efecto imitación" y que empiecen a celebrarse más botellones por el resto de la región.

"Este tipo de conductas pueden provocar rebrotes, lo digo alto y claro", manifestó esta mañana la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. De hecho, señaló que en el caso de Tomelloso tendrán que estar pendientes en las próximas fechas "de los datos que puedan aparecer", por si se reproducen los contagios en una de las zonas más castigadas por esta pandemia.

"Cuando conocimos la noticia ayer por los medios de comunicación no podíamos salir de nuestro asombro", apuntó Fernández. Señala que no se puede andar con "medias tintas, ni con paños calientes" y se dirigió a esos jóvenes para recordarles que viven con familias en las que seguramente haya personas de riego y también que conviven con vecinos que habrán perdido seres queridos.