Valdepeñas presume de "grado de seguridad"

La Tribuna
-

El alcalde de Valdepeñas ha acompañado a la Policía Nacional en la celebración de su patrón, los Santos Ángeles Custodios.

Valdepeñas presume de "grado de seguridad"

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este viernes en Bodegas A7 al acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo de la Policía Nacional, donde ha manifestado que “hoy es el día en el que Valdepeñas puede sentirse orgullosa de tener el grado de seguridad que tiene”.

 

El regidor municipal ha querido durante la celebración de esta festividad agradecer al cuerpo de Policía Nacional que velen por la ciudadanía. “Les agradezco el trabajo que ellos hacen, porque sin lugar a dudas Valdepeñas duerme bien porque ellos o no duermen o duermen mal, por velar por nuestros sueños, y eso es un estado de garantía”. En este sentido ha destacado que “no hay sociedad ni democracia sin seguridad y sin hombres y mujeres que se entreguen a mantener esa seguridad y libertades, y eso se lo debemos entre ellos a la Policía Nacional, por lo que quiero poner en valor su trabajo”.

 

Acompañado por compañeros de la Policía Local y Guardia Civil, el inspector jefe de la Policía Nacional, Martín Cañizal Sevillano, ha recordado que Valdepeñas “no es una ciudad de un índice alto delictivo, pero el que se tiene también ha que contenerlo”. Haciendo balance del año señalaba que “de los pocos delitos que aumentaron uno fue el de robo con fuerzo en viviendas, pero a finales del mes de agosto detuvimos a una de las personas que más delitos estaba cometiendo de ese tipo y ha parado de plano, además de actuaciones de sustancias de estupefacientes como la operación que tuvimos de anabolizantes a nivel nacional, con la mayor cantidad de anabolizantes en una operación policial en Europa”, indicó.

 

El Cuerpo de la Policía Nacional de Valdepeñas ha provechado esta jornada para hacer también entrega de sus distinciones y reconocimientos.