El Socuéllamos es líder y La Solana se estrena

La Tribuna
-

Los socuellaminos ganaron al Estudio (63-72), La Solana superó por 79-78 al Santa Cruz de Tenerife y el Daimiel cedió por 61-66 al Majadahonda

La plantilla socuellamina festeja la victoria. - Foto: CB Socuéllamos

El CB Socuéllamos se ha aupado al liderato de la Conferencia BA de la Liga EBA tras imponerse por 63-72 en la pista del Estudio madrileño y sumar su segunda victoria en otras tantas jornadas. El conjunto que entrena Júnior encabeza la tabla junto al filial del Real Madrid y el Majadahonda, que son los únicos que han ganado los dos encuentros. El equipo socuellamino fue de menos a más y tras un gris inicio (22-15, m. 10) al descanso ya estaba por delante (32-35). Tras el descanso el choque mantuvo la tónica de igualdad y no fue hasta el último cuarto cuando los socuellaminos rompieron el partido con un parcial de 14-23 para el 63-72 final. Sankey (18 de valoración, con 10 puntos y 13 rebotes9, Bergada (17 de valoración, con 13 puntos y 8 asistencias) y Nakidjim (16 de valoración, con 14 puntos y 5 rebotes) fueron los más destacados.

Por su parte, La Solana logró el primer triunfo de su historia en esta categoría tras superar en un abarrotado pabellón Antonio Serrano por 79-78 al Santa Cruz de Tenerife. Talamino, Sdenry González, Bruno y García fueron los más destacados del conjunto que entrena Mica Tolosa, en un choque tremendamente equilibrado. Un triple de Sheriff en el último minuto resultó determinante.

La Solana es ahora undécimo, cerrando el grupo de equipos que presentan un balance de 1-1.

Plantilla del CB La Solana.Plantilla del CB La Solana. - Foto: CB La Solana

Por su parte, el Daimiel cayó en su pista por 61-66 frente al Majadahonda. Los de Andrés Sánchez dominaban al descanso (36-25), pero tras la reanudación un mal tercer cuarto permitió al Majadahonda seguir vivo en el partido, que sentenció en el último cuarto con un tremendo acierto ofensivo (29 puntos en los diez últimos minutos) para llevarse la victoria por 61-66. Villarejo (18 puntos y 6 rebotes, con 16 de valoración) y Guerra (17 de valoración, con 10 puntos y 7 rebotes) fueron los más destacados de los daimieleños.

En la próxima jornada el Socuéllamos recibirá al Daimiel en un interesante derbi provincial y La Solana visitará la pista del Rivas.