Fuerza y movilidad articular

La Tribuna
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Es fácil que, desde que estamos en el confinamiento, tengamos molestias o dolores en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Y es que, la falta de ejercicio físico, entre otros motivos, puede incidir negativamente en nuestro estado de salud.

14° Día ejercicio en casa Es fácil que, desde que estamos en el confinamiento, tengamos molestias o dolores en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Y es que, la falta de ejercicio físico, entre otros motivos, puede incidir negativamente en nuestro estado de salud. Aquí entran en juego los ejercicios de fuerza y movilidad articular, que si siempre son importantes, especialmente para aquellos que hacen ejercicio físico, ahora son esenciales para todos. Este tipo de ejercicios deberían formar parte de nuestros hábitos diarios, seamos niños, jóvenes, adultos o mayores. Realizar este tipo de ejercicios con frecuencia es esencial para la movilidad corporal, la salud muscular y de las articulaciones, así como para evitar lesiones. Ahora mismo, en medio del confinamiento, sí necesitamos evitar dolores, rigidez articular y descenso de nuestra capacidad muscular. No tiene por qué ser una clase intensa ni una actividad física a la que no estemos acostumbrados. Simplemente con hacer algunos ejercicios de movilidad y fuerza muscular será suficiente. El circuito de hoy de va a consistir en trabajar la cintura escapular y la cadera. 1. Apoyando la espalda en la pared vamos a intentar subir los brazos sin despegarlos de la pared. Haz 10 repeticiones. 2. En posición de cuadrupedia vamos a mover la cadera hacia atrás. En ese momento levantamos en un brazo hacia arriba y en diagonal. Haz 10 repeticiones de cada lado. 3. De espaldas a la pared, vamos a rotar el tronco para tocar con nuestras dos manos la pared. Cuando lo logramos volvemos a la posición inicial. Haz 10 repeticiones por cada lado. 4. De pie con cualquier objeto que podamos levantar hacia arriba, lo sujetamos con las dos manos y lo subimos y bajamos. Haz 10 repeticiones. Completamos el circuito entre 2 y 4 series.

 

Álvaro Toledano                       
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. responsable de entrenamiento de Fitplus Center

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