El Villarrubia conocerá a su rival de Copa RFEF el jueves

La Tribuna
-

El Villarrubia ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Formentera, Mar Menor, Alzira, Poblense, Lorca Deportiva, Illescas y el campeón de Baleares

La plantilla del Villarrubia celebra el título de campeón de la fase regional de la Copa Federación. - Foto: Eñe Deporte TVI

La Real Federación Española de Fútbol sorteará la primera eliminatoria de la Copa Federación este jueves 15 de septiembre a las 12 horas y donde el Villarrubia estar´aincluido en el bombo como campeón de la fase regional.  El acto, emitido en directo vía streaming a través de los canales oficiales de la RFEF, se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se sorteará la Fase Nacional de la Copa Federación, trofeo conquistado por el Córdoba CF durante la campaña 2021/2022.

Esta fase nacional de la Copa Federación quedará estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica. Estos enfrentamientos corresponderán a dieciseisavos, octavos y cuartos de final.

Una vez concluidas estas eliminatorias, disputadas todas ellas a partido único, las semifinales confrontarán al vencedor del cuadro A contra el vencedor del cuadro B, y al vencedor del cuadro C contra el vencedor del cuadro D.

Los equipos semifinalistas participarán en la Copa del Rey.

El Villarrubia ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Formentera, Mar Menor, Alzira, Poblense, Lorca Deportiva, Illescas y el campeón de Baleares.

El 28 de septiembre se jugarán los dieciseisavos de final, el 5 de octubre los octavos, el 12 de octubre los cuartos, el 19 de octubre las semifinales y el 2 de noviembre la final.

Cabe destacar la siguiente información (relativa al desarrollo del sorteo):

Los 32 equipos participantes en la Fase Nacional se distribuirán en cuatro copas conforme a criterios de proximidad geográfica.

Se desarrollará, mediante un sorteo único, toda la competición; determinando los emparejamientos y las instalaciones deportivas en las tendrán lugar los encuentros.

Una vez finalizado el sorteo de los cuadros de competición, se procederá a sortear la condición de local y visitante, tanto en las semifinales como en la final.