Varios ayuntamientos reparten mascarillas casa por casa

D. R.
-

Poblete, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey o El Torno son algunos de los municipios que reparten este material entre sus ciudadanos.

Un voluntario de Aldea del Rey entrega mascarilas a una vecina de la localidad. - Foto: LT

La necesidad de protegerse frente al COVID-19 ha hecho que muchos municipios de la provincia de Ciudad Real tiren de ingenio para contar con mascarillas y demás equipos de protección y poder repartirlas entre sus vecinos, consiguiendo así que la propagación del coronavirus sea la menor posible en plena pandemias. Ayuntamientos como los de Poblete, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey o El Torno son algunos de los que en estos días han iniciado el reparto de mascarillas entre la totalidad de sus vecinos.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, explica a este diario que desde ayer se están repartiendo unas 4.000 mascarillas a la sazón de dos por vivienda, si bien una vez finalice el reparto se volverá a hacer entrega de las que sobren. El propio regidor municipal se encarga del reparto, casa por casa, con la ayuda del vigilante municipal y la edil de Mayores, María Ángeles Díaz.

Lara explica que las mascarillas han sido confeccionadas por una treintena de voluntarias de Poblete, que en un primer momento ya confeccionaron otras 3.500 que fueron repartidas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y en la residencia de ancianos de la localidad. El material para confeccionarlas llegó de la empresa de colchones de Pozuelo de Calatrava Ventadecolchones.com.

Así las cosas, en estos próximos días se sumarán más personas al reparto de mascarillas para agilizarlo lo máximo posible y Lara pide «paciencia» a sus vecinos.

Otro municipio que también ha optado por repartir mascarillas a sus vecinos es Calzada de Calatrava. Su alcaldesa, Gema García, junto a varios voluntarios entrega desde ayer en cada domicilio mascarillas para ser utilizadas como medida de seguridad ante esta pandemia. Estas mascarillas han sido confeccionadas con materiales que el Consistorio ha suministrado a costureras voluntarias que de forma altruista siguen trabajando para que no le falten a nadie y a las que el Ayuntamiento agradece la labor que han realizado para salvaguarda de los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de El Torno también ha dotado de mascarillas a todas las personas de la localidad con el objetivo de que todos los vecinos puedan contar con este elemento de protección frente al COVID-19. Las mascarillas han sido confeccionadas por una veintena de voluntarias que se han prestado a colaborar con el Consistorio para elaborar las unidades necesarias para la población.

Y el Consistorio de Aldea del Rey puso en marcha en el día de ayer el reparto de mascarillas para los vecinos del municipio, haciendo entrega de dos mascarillas por cada aldeano.