Tomelloso y Conquense, por la permanencia y por el play off

Manuel Espadas
-

El conjunto auriverde quiere prolongar su buena dinámica de resultados ante el quinto en la tabla

Once inicial del Atlético Tomelloso en un partido reciente. - Foto: M. Á. G.

El Atlético Tomelloso sigue sin rendirse en su pelea por salir del pozo de la clasificación. Pese a que hace poco más de un mese parecía desahuciado, con la llegada de Raúl Lara al banquillo el equipo ha reaccionado de un modo que pocos esperaban, encadenando cinco partidos sin perder, el último con un valioso empate sin goles en Villarrubia. Ahora el objetivo es sumar los tres puntos en el Paco Gálvez, con la visita de otro de los 'gallitos', el Conquense (domingo, 17.30 horas), sexto y que tiene a tiro de victoria alcanzar la zona de play off de ascenso. Este partido de la jornada 25 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF lo arbitrará Felipe Román García. 

Pese a que lo tienen complicado, los tomelloseros no arrojan la toalla. Están a ocho puntos del objetivo (si no hay arrastres desde Segunda RFEF), que podrían ser cinco en el caso de sacar adelante el partido aplazado contra el Torrijos. Por ello, el encuentro contra el Conquense es una nueva 'final' en una última fase de la temporada en la que cada vez existe un menor margen de error.

También jugará 'sin red' un Conquense que ha visto frenada su reacción en las dos últimas jornadas, cuando perdía en Torrijos 1-0 y después de no pasar del empate sin goles en La Fuensanta ante La Solana. El conjunto entrenado por Roberto Gutiérrez no se puede permitir más tropiezos si quiere alcanzar al pelotón de cabeza, y menos ante un rival, sobre el papel, inferior, aunque en el duelo de la primera vuelta el choque se zanjaba con un 0-0.

Raúl Lara sigue sin poder contar con Roberto, que cumplirá su segundo partido de sanción. Reconoce que la plantilla está "animada y motivada" después de esta dinámica de resultados y de ese último 0-0 en Villarrubia, pero asume que "no nos vale con los empates". "Si contamos los cinco últimos partidos, estaríamos terceros en la clasificación, pero somos los penúltimos y esa es la realidad", explica Lara.

En cuanto al rival, el técnico tomellosero destaca que es "uno de los grandes", con la segunda mejor defensa del campeonato y "con una estructura muy sólida", que además llegará al Paco Gálvez con la necesidad de lograr los tres puntos para intentar meterse entre los cinco primeros puestos.