Saha: "No importa quién marque, lo importante es ganar"

Eduardo Gómez
-

El delantero senegalés estrenó en la pasada jornada su cuenta goleadora con el Manchego, con el que confía en ascender a la Segunda RFEF

Saha, en un encuentro de pretemporada. - Foto: Juan Gallardo

Saha Mboup Cheikh estrenó el pasado sábado su cuenta goleadora como jugador del Manchego. El delantero senegalés firmó el tanto de los ciudadrealeños que suponía el 0-1 ante el Tarancón, equipo que posteriormente hizo el 1-1 definitivo.

Saha, que es un ariete que destaca por muchas más cosas que por el poderío físico que le concede su 1,95 de altura, estrenó titularidad con un gol de bella factura y ahora espera que ese tanto sea el primero de muchos más. Apuesta por meter esta campaña 15 goles, aunque recuerda que "lo importante es que gane el equipo. Si yo marco y el equipo vence, mucho mejor", asegura.

El '18' mancheguista asegura estar "bien" y que ese gol le otorga "confianza". Asume con naturalidad el rol que le corresponda en cada momento en el equipo tras salir desde el banquillo en los dos primeros partidos y es que tiene claro que "lo que quiero es ayudar al equipo, me da igual si juego tres o cinco minutos".

El senegalés ve al Manchego en condiciones de estar luchando por el ascenso a Segunda RFEF, aunque cree que el nivel del Grupo de Castilla-La Mancha es más elevado que el de Asturias, donde prácticamente ha desarrollado toda su carrera.

Llegó a España hace una década y en Ciudad Real asegura haberse adaptado muy bien, tanto a la localidad como al equipo, donde ha estado arropado por sus compañeros, en momentos muy complicados, como cuando falleció su padre.

Ya coincidió con Carlos Mena en el Tarazona la pasada campaña, pero asegura que hasta que no se hizo oficial su fichaje el portero no sabía nada de que iban a volver a coincidir y sobre la curiosa celebración del tanto de la pasada jornada en Tarancón con Ventu, bromea y dice que fue el argentino el que se lo propuso. "Tenemos un vestuario muy bueno", resume.

Sobre el importante encuentro de este sábado (18 horas. Polideportivo Juan Carlos I) frente al Quintanar del Rey, líder del grupo y con el que el Manchego se encuentra empatado a siete puntos, Saha subraya que, en caso de ganar, "sería un refuerzo moral muy importante y que seguro animaría a más gente a ver al equipo. Sería un empuje muy fuerte si lográsemos los tres puntos".