Infantes reabre el viernes la 'Celda de Quevedo'

EFE
-

El Ayuntamiento volverá a reabrir al público este viernes 29 de mayo la celda en la que estuvo preso y murió el escritor del Siglo de Oro Francisco de Quevedo, situada en el antiguo convento de Santo Domingo

Infantes reabre el viernes la 'Celda de Quevedo' - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) volverá a reabrir al público este viernes 29 de mayo la celda en la que estuvo preso y murió el escritor del Siglo de Oro Francisco de Quevedo, situada en el antiguo convento de Santo Domingo de la localidad ciudadrealeña.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal infanteño de Turismo, Francisco Javier Peinado, quien ha señalado que el edificio acogerá temporalmente la Oficina de Turismo mientras se ejecutan las obras de mantenimiento en el Museo de Arte Contemporáneo.

Para acceder a la celda de Quevedo se ha establecido un protocolo de seguridad con un circuito que permite mantener la distancia social y con un aforo limitado, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas de lunes a sábado, y de 10.00 a 14.00 horas los domingos.

Infantes reabre el viernes la 'Celda de Quevedo' Infantes reabre el viernes la 'Celda de Quevedo' Peinado ha subrayado que se han implantado todas las medidas de seguridad para que "la visita se convierta en una experiencia única y con todas las garantías" y ha añadido que "Infantes Forjado por Hidalgos es un destino seguro”.

Además, ha señalado que varios establecimientos hosteleros han reanudado su actividad, por lo que ha invitado a los habitantes de la provincia de Ciudad Real a que se acerquen a conocer este monumental municipio, enclavado en el Campo de Montiel.