90 columbarios más en Puertollano para atender la demanda

LT
-

El Cementerio es un servicio esencial en cualquier ciudad y desde el Gobierno local nos afanamos para que esta instalación mejore cada día por el bien de todos nuestros vecinos", señala el edil responsable del área

90 columbarios más en Puertollano para atender la demanda

Las obras de construcción de 120 nichos y 90 columbarios en el Cementerio de Municipal, que se lleva a cabo con el fin de disponer de los espacios suficientes para atender las necesidades de enterramientos, encaran ya su recta final como han podido comprobar in situ los concejales de Sanidad, Jesús Manchón, y la concejala de Urbanismo, Noelia Caballero.

"Desde el Ayuntamiento de Puertollano seguimos trabajando para ofrecer un mejor servicio en nuestro Cementerio Municipal. Ante la cada vez mayor demanda de columbarios, hemos construido tres nuevos módulos con un total de noventa de ellos. Y además ya tenemos muy avanzado el proceso de construcción de otros 120 nuevos nichos. El Cementerio es un servicio esencial en cualquier ciudad y desde el Gobierno local nos afanamos para que esta instalación mejore cada día por el bien de todos nuestros vecinos", señala Manchón. Esta obra cuenta con un presupuesto de 108.611,13 euros, un plazo de ejecución de dos meses y un plazo de garantía de tres años.

Ampliación de nichos y columbarios 

Esta nueva ampliación viene a sumarse a la realizada en los primeros meses de 2021, cuando se realizaron las obras de construcción de 240 nichos y 30 columbarios en los cementerios de Puertollano y El Villar, que fueron ejecuatadas por la empresa Barahona Obras y Servicios S.L. por un importe de 55.713,35 euros.

Además la empresa adjudicataria llevó a cabo diversas mejoras en la pavimentación de la entrada sur del cementerio, así como el suministro e instalación de bancos de madera y plantación de cipreses, para mejorar y garantizar la seguridad y el tránsito de las personas que acuden a visitar a sus seres queridos.

Una ampliación de la superficie del Cementerio que en esos momentos garantizaba el espacio necesario para los enterramientos de los siguientes meses, pero que ahora ha tenido que ser objeto de nuevas construcciones para dar respuesta a la creciente demanda y que vienen a sumarse a las construcciones disponibles en la actualidad.