scorecardresearch

Detenido tras intentar robar y fugarse en una gasolinera

LT
-

La Policía Nacional dio caza al autor del robo, de 36 años de edad, que es un conocido de la Policía y cuenta con numerosos antecedentes penales, entre ellos por delitos contra el patrimonio.

La Policía Nacional, en una imagen de archivo - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un varón de 36 años de edad, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, minutos después de que intentase robar gasolina en una estación de servicio de Ciudad Real, amenazando al dependiente con un arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.00 horas del día de ayer, cuando la Policía Nacional recibió -a través del teléfono 091- la llamada de auxilio del empleado de una gasolinera de la ciudad. Al parecer, el presunto autor le había solicitado que le sirviese combustible en una garrafa, negándose reiteradamente a abonar la cuantía del producto, llegando a amenazarle con una navaja tipo militar.

De manera inmediata, varios agentes uniformados y de paisano acudieron al lugar de los hechos y coordinaron un dispositivo para cercar la ciudad con el objetivo de localizar a este varón. Finalmente, fue localizado y detenido minutos después en las inmediaciones del Parque del Torreón, llevando aún la navaja y el resto de útiles que había utilizado para cometer el delito.

Tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, donde tendrá que responder por la presunta comisión de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.