La VI Carrera de la Mujer contra el cáncer, el 29 de mayo

La Tribuna de Ciudad Real
-

Alcázar de San Juan celebrará la VI Carrera de la Mujer contra el cáncer el 29 de mayo. En 2019 participaron alrededor de 3.500 personas

La VI Carrera de la Mujer contra el cáncer, el 29 de mayo

La VI Carrera de la Mujer contra el cáncer, se celebrará el próximo 29 de mayo a las 10:00 horas, con salida y llegada del Recinto Ferial. Tras el paréntesis de la pandemia, el CD Maratón Altomira en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, retoma la organización de esta carrera no competitiva, para recaudar fondos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Alcázar de San Juan.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, el presidente del Club Deportivo Maratón Altomira, Ángel Sánchez junto a Puri Ropero, miembro del club, y Coralio Paniagua en representación de la AECC de Alcázar de San Juan, han presentado esta mañana en rueda de prensa la VI Carrera de la Mujer contra el Cáncer.

Se trata de una carrera urbana y no competitiva abierta a todos los públicos, con un recorrido de cinco kilómetros a realizar andando o corriendo. La principal novedad de la sexta edición es la salida y la llegada a meta que estarán ubicadas en el Recinto Ferial. La Carrera de la Mujer es la carrera más multitudinaria en Alcázar de San Juan; en la última edición, celebrada en 2019, participaron 3.500 personas.

Una carrera consolidada, afirmaba Javier Ortega, para disfrutar y colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer en la investigación de esta enfermedad. Asimismo señalaba que es un evento en el que queda demostrado el carácter solidario de los alcazareños y alcazareñas y animaba a tomar parte de esta carrera, "que la marea rosa vuelva a inundar las calles de Alcázar para dar esperanza a las personas que padecen esta enfermedad".

En la misma línea, el presidente del Club Maratón Altomira animaba a la participación para alcanzar la cifra de inscripciones de la última edición con el objetivo de seguir colaborando con la AECC y con todos los enfermos de cáncer. Por este motivo señalaba que desde el club siempre estarán dispuestos a colaborar con este colectivo y a organizar esta carrera "con muchas ganas".

Por su parte, Coralio Paniagua, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer agradecía al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y al Club Maratón Altormira la organización de esta carrera "cuyo premio a los participantes es la solidaridad" por este motivo animó a "llenar las calles de Alcázar de solidaridad porque lo necesita la asociación y las personas que tienen esta enfermedad", dijo.