FF La Solana quiere prolongar su reacción

La Tribuna-EFE
-

El equipo amarillo busca su cuarto partido seguido sin perder ante un Tenerife en caída (sábado, 20 horas)

Las jugadoras del FF La Solana celebran un gol. - Foto: Gaceta de La Solana

Este sábado, a la poco habitual hora de las 20h, el FF La Solana recibe en La Moheda al Real Unión Tenerife, en partido correspondiente a la jornada 22 en el Grupo Sur de la Segunda RFEF Femenina.

El conjunto amarillo, último a diez puntos de la salvación, quiere seguir luchando por las pocas opciones que le queden para alcanzar ese objetivo, y así lo está demostrando en las últimas jornadas, con dos empates y una victoria consecutivas. Una reacción que las de David Peinado quieren prolongar una semana más.

El FF La Solana, que suma 12 puntos y que viene de arañar un meritorio empate en el campo del Valencia Féminas (1-1), espera ahondar en la crisis de resultados que atraviesa el conjunto tinerfeño, que ha pasado de codearse con la élite de la clasificación a quedarse descolgado en zona de nadie, noveno con 29 puntos, después de encadenar cinco encuentros sin ganar, con una última y dolorosa derrota por 0-1 en el derbi canario contra el Unión Viera (0-1), equipo en zona de descenso.

Para las de David Peinado cada día son más que necesarios los puntos, lo que ha llevado al técnico solanero ha afirmar que el encuentro va a ser "una final y, por lo tanto, hay que sacar los tres puntos".
Después de tres encuentros consecutivos puntuando, el conjunto solanero quiere "confirmar el empate en Valencia, con tres nuevos puntos" y tiene "muchas ganas de hacerlo", decía Peinado. que explicaba que "lo haremos con intensidad y garra, como principales premisas para encauzar un triunfo más que necesario, sin miedo a nada y a nadie, contra un equipo que llegará en una mala dinámica, pero tiene jugadoras experimentadas". David Peinado contará con su plantilla casi al completo, ya que Sofía esta en el tramo final de su recuperación. 

En el partido de la primera vuelta La Solana se venía de vacío de su visita a las islas (1-0).