Alcampo donará excedentes alimentarios al Banco de Alimentos

La Tribuna
-

Los excedentes alimentarios se destinarán a la parroquia del Santo Cristo de Valdepeñas, cuya obra social los distribuirá entre los más necesitados.

Alcampo donará excedentes alimentarios al Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Ciudad Real y el hipermercado Alcampo de Valdepeñas han firmado un acuerdo de colaboración para la entrega de los excedentes alimentarios.

Los encargados de esta firma han sido el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Félix Peinado y el director del hipermercado Alcampo de Valdepeñas, Miguel Ángel Merino.

Los excedentes alimentarios se destinarán a la parroquia del Santo Cristo de Valdepeñas, cuya obra social los distribuirá entre los más necesitados.

Esta iniciativa, entra dentro de la política general de aprovechamiento máximo de los recursos, "sin desperdicios", enviando mermas en la cadena de distribución alimentaria. Idea tan necesaria en estos momentos de disminución de recursos.

El propósito de la Fundación Alcampo es favorecer el acceso a una alimentación saludable y accesible para todos, siendo esta un factor de vínculo social, sobre todo para las personas que más lo necesitan. Los ejes de actuación se centran en sensibilizar y prevenir sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada, impulsar la creación de experiencias compartidas reforzando los vínculos con la sociedad y facilitar la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada.

El presidente del Banco de Alimentos, Félix Peinado, ha dado las gracias a los representantes de la entidad "por su generosidad, su implicación y su sensibilidad hacia los más vulnerables, porque la ayuda de todos es vital para que toda la sociedad pueda acceder a los productos básicos que garanticen una alimentación adecuada".

Asimismo, Peinado ha recalcado que "la solidaridad siempre es importante pero más aún en momentos como el actual en los que los precios de los productos y de las energías, además de la crisis económica, está situando a muchas familias a una situación complicada".